fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en la Habana establece pasos para la legalización de documentos

Noticias de Cuba

Consulado de España en la Habana establece pasos para la legalización de documentos

El restablecimiento de este servicio se hará el 11 de diciembre

El Consulado de España en la Habana restablecerá el servicio de legalización de documentos por parte de ciudadanos individuales mediante ventanilla desde el próximo viernes 11 de diciembre. Este servicio permanecía restringido para los particulares que debían de tramitar su legalización mediante los bufetes colectivos del gobierno cubano.

Pero, ¿cuáles serán los pasos establecidos por el Consulado para dicho trámite?

Los particulares podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos, hasta un máximo de 7 documentos por cada solicitante. Para acceder al servicio es obligatorio sacar una cita en la página web del Consulado, mismas que solo estarán disponibles los días lunes y viernes.

Según la cuenta en Twitter del Consulado, los “documentos se entregarán por la ventanilla número 1 situada en la calle Zulueta y se recogerán el mismo día de su presentación a partir de las 15 horas en la ventanilla número 2 de esa misma calle.

El precio establecido para estos trámites es de 3 CUC en el caso de cada compulsa y 8 CUC por cada legalización. Desde el Consulado español se reitera la obligatoriedad de “respetar la distancia de seguridad y las normas higiénico sanitarias” en tiempos de coronavirus.

Por otra parte, los representantes diplomáticos de España en La Habana aprovechan para recordar que “Cuba no se encuentra recogida en el listado de países y zonas a los que se exige prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España”, por lo cual los cubanos que tengan autorizado -desde el punto de vista migratorio- su acceso al territorio español pueden hacerlo.

En relación a la entrada y salida a Cuba, el Consulado informa sobre los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades cubanas y orienta que en caso de necesitar una prueba PCR para viajar a algún país que la exija como requisito de entrada la Clínica Internacional Siboney (Ave. 17 e/ 200 y 202, Siboney, Playa) es el único lugar de La Habana donde se realizan pruebas PCR para ciudadanos extranjeros.

El resultado de la prueba está disponible en un plazo de 24 a 48 horas, y su costo es de 30 euros.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top