NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bufetes Colectivos legalizarán documentos ante el Consulado de España en La Habana

Noticias de Cuba

Bufetes Colectivos legalizarán documentos ante el Consulado de España en La Habana

Los residentes en todas las provincias podrán optar por este servicio para evitar el viaje hacia la capital

Bufetes colectivos cobrará 15 CUC por legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana

Bufetes colectivos cobrará 15 CUC por legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana.

El Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS) ha visto una gran oportunidad de ganar dinero fácil y ha decidido abrir el servicio para tramitar la legalización de documentos ante el Consulado de España en La Habana.

Ahora, desde las sedes provinciales de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), los cubanos podrán contratar el servicio a un precio de 15 pesos convertibles (CUC).

Según ha informado en redes, sociales la ONBC, las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de las 187 oficinas que existen en el país, pero en el precio de 15 CUC no están incluidas las tarifas que cobra el Consulado español para los distintos tramites de legalización.

“Las personas que en cualquier provincia del país estén interesadas en legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana, pueden acudir al Bufete Colectivo más cercano a su domicilio para contratar este servicio, sin necesidad de desplazarse al Consulado. Se recomienda solicitar el servicio al momento de contratar la legalización del documento ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”, dice la publicación de la entidad.

Al anuncio, el Consulado español reaccionó argumentando que “valoran” la alternativa presentada por la ONBC, pero que aún es posible “legalizar documentos personalmente conforme horarios figuran en nuestra web”, refiere la cuenta institucional de Twitter de la representación diplomática europea en Cuba.

Eliminación de la nota exclusiva para trámites fuera del territorio nacional

Desde el mes de julio pasado el MINJUS eliminó la llamada “nota exclusiva para trámites fuera del territorio nacional” en certificaciones del Registro del Estado Civil con el objetivo de “simplificar los trámites y aminorar los costos que se requieren para la emisión de documentos en el exterior”.

La nota era de carácter obligatorio para la legalización de los certificados de nacimiento y matrimonio, así como en poderes notariales y demás documentación para que los ciudadanos puedan comprobar su estancia en determinado país.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top