Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana flexibiliza legalizaciones de documentos

Ley de Nietos

Consulado de España en La Habana flexibiliza legalizaciones de documentos

Esta medida de flexibilización de legalizaciones de documentos estaría vigente de manera indefinida

A través de su perfil oficial en Twitter, el Consulado de España en La Habana comunicó la flexibilización en las legalizaciones de algunos documentos que se requieren para trámites de visados en dicha entidad diplomática.

“La documentación que debe ser aportada en expedientes de visado o de matrimonio SOLO deberá legalizarse por MINREX. Deja de ser obligatoria la legalización del Consulado. Recordamos que los documentos que se presenten se incorporan al expediente y no serán devueltos”.

Además, aclararon que “Esta medida de exención de legalización solo aplica para los trámites a realizar dentro del Consulado. Consulte la necesidad de legalizar documentos con otras administraciones donde vaya a realizar sus trámites”.

Igualmente reiteraron que “continúa la obligatoriedad de que los documentos oficiales a presentar (en matrimonios y visados) tengan menos de UN año desde la fecha de su emisión”. Del mismo modo aclararon que en ningún caso se aceptan copias de documentos cubanos que deban ser legalizados por MINREX.

Por ahora, el Consulado señala que esta medida de flexibilización de legalizaciones de documentos estaría vigente de manera indefinida.

“Continuamos esperando sin respuesta por nueva cita para audiencia reservada de trámite de matrimonio. Entendemos las dificultades impuestas por la pandemia y el esfuerzo que se realiza”, escribió al Consulado el usuario Adrián González, cuya respuesta de la entidad diplomática española fue que “Estamos recuperando esas citas para audiencia reservada y se convocan personas cada día. Por favor, sea paciente. Nos pondremos en contacto con ustedes”.

Respecto a la devolución de los documentos originales, el Consulado de España en Cuba explicó que “los documentos consignados dentro del Consulado podrán trasladarse de un departamento a otro para evitar duplicar su emisión”.

En lo que se refiere a la renovación del visado a España, debe saber que, si su visado a España venció debido a la crisis sanitaria actual, puede renovarlo sin costo en el Consulado.

“Para proceder a renovación gratuita y prioritaria, es necesario que su visado haya caducado entre el 15 de marzo y el 1 de noviembre de 2020. El visado no debe haber sido utilizado (…) El procedimiento se realiza personalmente, sin cita, en calle Zulueta, de 08:00 a 09:00 y demora una semana. Debe venir con su pasaporte” aclararon desde el Consulado en su cuenta oficial en Twitter.

Se les recuerda a los cubanos que están interesados en solicitar visas de turismo, que todavía no se están realizando estos trámites en el Consulado de España en La Habana, debido fundamentalmente a que la zona Schengen europea no permite la entrada, al menos hasta el 30 de noviembre, de ciudadanos de terceros países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top