Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana incrementa citas para legalización de documentos

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana incrementa citas para legalización de documentos

El procedimiento para agendar el trámite se efectúa por el antiguo portal Bookitit, a la espera de que se implemente una nueva plataforma

El Consulado de España en La Habana anunció un aumento de las citas que estará dedicando a la legalización de documentos para todos aquellos necesitados de esos servicios, aunque la cantidad no satisface a la demanda de los cubanos.

De acuerdo con un mensaje publicado en las cuentas oficiales de redes sociales, los diplomáticos españoles refirieron que cada día de lunes a jueves habrá 24 citas adicionales a las ya habituales para los procesos de legalización de documentos.

Los interesados podrán acudir entre las 8:30 a.m. y la 1:30 p.m., pero antes deben agendar la cita a través del portal web Bookitit, una plataforma de la cual los cubanos no tienen las mejores opiniones. Este procedimiento online generalmente presenta dificultades y solo suele estar en línea en el horario de la madrugada.

Una tuitera cubana identificada como Yudy comentó irónicamente que el aumento de citas no es significativo. “24 citas más, eso va a resolver el problema de la legalización de documentos, y si las siguen habilitando como lo están haciendo, en cualquier horario, y preferentemente de madrugada, más todavía. Como piensan en los que necesitan de sus servicios”, cuestionó.

“Llevo más de dos meses y no hay nada de nada. ¿Qué hacemos? Mi madre ya tiene su cita y ¿qué hará si no tiene sus documentos legalizados?”, preguntó otra persona.

En forma similar se manifestó Rosmery Guerra, al comentar que “es imposible sacar cita para la legalización de documentos, casi un mes en esto y nada, mejor déjenlo como estaba antes, que la consultoría haga los trámites correspondientes, aunque cobren en euros, pero así es misión imposible”.

Sin embargo, más allá de la inconformidad con el anuncio, la principal preocupación de los cubanos es cuándo llegará el momento para la reanudación de citas para visado de reunificación familiar.

“Cuándo estarán disponibles las citas para visados de reagrupación familiar en régimen general. Emitan algún comunicado al respecto, pues hay muchísimas familias con sus resoluciones de residencia aprobadas por extranjería a la espera del visado y con toda la documentación lista”, refirió Reynier Selpa.

Ninguno de estos cuestionamientos o propuestas fueron respondidas por los diplomáticos del Consulado de España en La Habana, quienes habían prometido anteriormente que muy pronto estaría disponible un nuevo sitio para agendar las citas online.

“Estamos preparando nuevas páginas para cita con validación previa de los documentos”, anunciaron los diplomáticos españoles en referencia a la seguridad que tendrá la nueva plataforma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top