Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana modifica servicios de legalizaciones y compulsas

Ley de Nietos

Consulado de España en La Habana modifica servicios de legalizaciones y compulsas

La representación diplomática se ha mantenido actualizando sus operaciones durante toda la etapa de emergencia sanitaria por el Covid-19

El Consulado de España en La Habana modificó sus servicios de legalizaciones y compulsas en un nuevo intento por ajustarse a las condiciones que todavía imperan por la pandemia de coronavirus.

Desde su cuenta oficial en Twitter, donde han fluido con mucha rapidez las informaciones en la etapa de mayor complejidad en el control de la pandemia, la representación española en Cuba advirtió que “los particulares podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos, o los de otra ÚNICA persona, hasta un máximo de 7 documentos por cada solicitante”.

Para realizar esta diligencia, se seleccionaron los días lunes y viernes, pero en ambos casos se debe contar con cita previa.

El Consulado ofrece otra opción para realizar los trámites de legalizaciones y/o compulsas de documentos. “Podrán realizarse a través de la red nacional de Bufetes Colectivos, Consultoría Jurídica Internacional, Bufete especializado, Claim, Lex S.A. y Consultores y Abogados Internacionales”, se puede leer en un tuit del Consulado.

Los documentos se entregarán por ventanilla número 1 situada en la calle Zulueta y se recogerán  el mismo día de su presentación a partir de las 15 horas en la ventanilla número 2 de esa misma calle.

Las informaciones parecen entrar en contradicción con las indicaciones de las entidades estatales cubanas.

“Deberían ponerse de acuerdo de una vez. Aquí ningún bufete está aceptando legalizaciones por Minrex hasta enero. Y ustedes ponen una página para sacar cita y legalizar por la embajada y al final nadie puede entrar a la página. Todo es un desbarajuste y pérdida de tiempo enorme”, respondió al tuit el usuario AmaRob .

Otra queja está relacionada con la negación de realizar legalizaciones a más de una persona. “Pues yo estuve el viernes y no dejaron que legalizara el de otra ÚNICA persona, vamos a ver si vamos dando las informaciones completas. Que nos hacen perder mucho tiempo”, agregó Elizabeth Amaro León.

La página del Consulado para sacar una cita también es blanco de críticas. Yacsel Rodríguez señaló allí que lleva “días intentando y la página no deja hacer la encuesta para que levante el bookitit para solicitar la cita. ¿Por favor, hay algún problema, o es que están agotadas todas las citas?”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top