Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana reanuda certificaciones del registro civil

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana reanuda certificaciones del registro civil

Los servicios serán agendados con cita previa

El Consulado de España en La Habana dio a conocer en las últimas horas varias informaciones relacionadas con el restablecimiento de sus servicios, tras la relajación de las medidas de confinamiento en la capital cubana.

Por ejemplo, el servicio de entrega de Certificaciones de Registro Civil se reanuda con las citas de entrega a partir del martes 13 de octubre en el edificio de La Lonja del Comercio de La Habana, tanto para certificaciones de nacimiento como para certificaciones de defunción o para obtención de primer DNI.

Consulado de España en La Habana reanuda certificaciones del registro civil

Consulado de España en La Habana reanuda certificaciones del registro civil. (Foto: Periódico Cubano)

En la cuenta oficial de Twitter del Consulado de España refieren que “las personas con citas anteriores a esa fecha serán contactadas a partir del día 8 de octubre para reagendar la recogida de los documentos”.

Por otra parte, se anunció que la entrega de certificaciones (partidas) es, como en el pasado, con cita previa. Para obtener la cita es necesario agendarla por medio de la página web http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Paginas/copia-certificaciones.aspx.

Los servicios de Notaría del Consulado General de España comenzarán a funcionar “con normalidad” a partir del próximo martes día 13 de octubre. Los interesados pueden solicitar previa en el correo [email protected]

El Consulado aclara además que la toma de datos para la expedición/renovación de pasaportes será efectuado, desde la reapertura, en las oficinas de la Lonja, en la tercera planta.

La entrega de los pasaportes se mantiene en Velasco, y durante el transcurso de la presente semana “se está procediendo al traslado de los equipos informáticos desde Velasco a su nueva ubicación”.

Como es habitual, en la cuenta de Twitter del Consulado se suscitaron varios comentarios y dudas. Por ejemplo, la usuaria Gleinis Labrada expuso que tenía “una cita para mis hijas menores de edad en enero, y quisiera saber si debo estar presente, o puede el padre que está en Cuba asistir solo a la cita con las niñas”.

Desde la sede española le respondieron que “dependerá del trámite. Si es para la expedición de pasaportes, es necesaria la presencia de ambos en el momento de la solicitud”.

Para algunos, las indicaciones no quedaron muy claras y preguntaron para una cita el 3 de noviembre con el objetivo de renovar el pasaporte a dónde deben acudir. “Si tiene la cita confirmada para esa fecha, deberá acudir a la Lonja para la toma de datos y huellas. Cuando se expida el pasaporte, lo recogerá, sin embargo, en Velasco”, le contestaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top