Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana suspende servicios por rebrotes de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Consulado de España en La Habana suspende servicios por rebrotes de Covid-19

La decisión se produce luego de que La Habana regresara a la fase de transmisión autóctona del coronavirus

El Consulado de España en La Habana suspendió todos los servicios que paulatinamente venía recuperando luego de la mejoría experimentada en la capital con la pandemia del coronavirus.

Tras el regreso este sábado de La Habana a la fase de transmisión autóctona del coronavirus y las medidas restrictivas en centros laborales y de movilidad ciudadana, la representación diplomática anunció que cancela la atención a la población “hasta nuevo aviso”.

“A raíz del retroceso en La Habana a la fase autóctona limitada y en concordancia con lo dispuesto por las autoridades, se suspende los servicios de atención al público hasta nuevo aviso. Permanecerá abierta ventanilla para emergencias y emisión de salvoconductos”, comunica el Consulado de España en La Habana por medio de su cuenta en Twitter.

En una segunda comunicación aclaran que “el servicio de legalizaciones continuará prestándose a través de bufetes colectivos”, para ese caso el horario de ventanilla en calle Zulueta es de 08.30 horas a las 14.00”.

Los funcionarios del país ibérico recomiendan “a todos que permanezcan en sus casas y extremen las medidas de precaución” con la esperanza de “poder pasar de fase cuanto antes”.

Al momento de la cancelación de servicios el Consulado ya estaba trabajando con cierta normalidad y recibía trámites de Notaría, Pasaportes, Entrega Libros de Familia, Visados MIR/médicos, Entrega visados de marzo, Registro General y requerimientos, Altas/Bajas consulares, Fe de vida/estado, Renovación carnets conducir, Compulsas, pero ahora todo quedará en suspenso hasta que la situación sanitaria se normalice.

El Consulado de España en La Habana también ha servido para informar y alertar a españoles y cubanos de vuelos de repatriación operados por compañías aéreas de España que han mantenido vuelos ocasionales entre La Habana y Madrid.

Actualidad del coronavirus en Cuba

La situación en La Habana se presenta compleja pues hay más de 180 casos activos y un total de 6 eventos de rebrotes en los municipios de Habana del Este, La Lisa y Marianao.

Según las autoridades cubanas “los modelos matemáticos orientan que las medidas que tenemos que tomar tienen que ser muy enérgicas, de restricción, de integralidad y sin perder un solo instante”.

En el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) se informó de la detección de 65 nuevos casos cuyos portadores pertenecen a 12 provincias del país. Uno de los infectados es extranjero, el resto son cubanos con fuente de infección en el extranjero o relacionados con los brotes de los municipios de Mariel, Bauta y Camajuaní.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top