fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana tramita visados para viajes de estudiantes

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana tramita visados para viajes de estudiantes

La sede diplomática atenderá las solicitudes de “manera individual y con la máxima precaución sanitaria”

El Consulado General de España en La Habana informó por medio de cuenta en Twitter que atenderá las solicitudes de visados para los estudiantes que requieran viajar a España, pues el curso escolar está próximo a comenzar. Sin embargo, los trámites de documentos serán “con la máxima precaución sanitaria” debido a la situación epidemiológica en que se encuentra La Habana, misma que motivó el cierre de todos sus servicios de atención a la población.

“Habiendo sido decretada en La Habana la fase cero y en aplicación de las disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias, este Consulado General de España tiene limitada su capacidad de atención al público”, comienzan advirtiendo en el comunicado que busca una atención individualizada para cada persona, sin aglomeraciones.

“El Consulado General de España reactiva la tramitación y resolución de solicitudes de visado de estudios y de familiares de estudiantes, siempre respetando las medidas de seguridad sanitarias y admitiendo un número limitado de solicitantes por día”, argumentaron las fuentes diplomáticas.

Estos son los requisitos para otorgar visados de estudiantes:

  • La fecha de inicio de estudios deberá ser anterior al 15 de septiembre.
  • El expediente de solicitud deberá estar completo. Se rechazarán expedientes faltos de documentación.
  • Se podrá realizar el trámite de legalización el mismo día de la cita. Continuará siendo obligatoria la presentación de legalización del MINREX en Cuba en los documentos que así lo requieran.
  • Se admiten igualmente solicitudes de visado de familiares de estudiantes.

¿Cómo se citarán a los interesados?

Las personas que cumplan todos los requisitos anteriores deben enviar un correo eléctrico a la dirección [email protected] para entrar en un listado por el cuál se organizará la atención.

En dicho correo no puede faltar el nombre y apellidos, número de pasaporte, teléfono de contacto, correo electrónico, tipo de estudios, institución donde serán realizados los estudios, fecha de inicio del curso y si es beneficiario de alguna beca.

Una vez logrado el visado para viajar a España, el camino para los estudiantes es complejo pues deben obtener un permiso de salida de Cuba que otorga la Dirección de Migración del Ministerio del Interior.

Luego de tener todos los documentos en regla los esfuerzos se deben centrar en obtener un pasaje en uno de los vuelos humanitarios que se realizan entre La Habana y Madrid, muchos de ellos han sido cancelados como el de la aerolínea Everlop, pero otros como los operados por Iberia si ofrecen cierta regularidad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan José

    23 agosto, 2020 at 6:24 am

    Esto es una falta de respeto, hay personas a las que le han cancelado los turnos para el visado de reagrupación familiar de sus hijos menores de edad y sin embargo ahora le dan prioridad a estudiantes con becas pagadas por el gobierno, España sigue siendo la vergüenza de Europa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top