Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España entregará cientos de pasaporte a los cubanos

Noticias de Cuba

Consulado de España entregará cientos de pasaporte a los cubanos

Los documentos emitidos se podrán recoger en el Consulado General en La Habana y en los Consulados Honorarios

pasaporte español

La iniciativa será acogida con beneplácito por la comunidad cubana radicada en España y en la Isla. (Foto: Consulado de España en La Habana – Twitter)

El Consulado General de España en La Habana tiene procesados más de 600 pasaportes españoles que pretende entregar en los “próximos días” a sus titulares.

“Hoy hemos recibido más de 600 pasaportes, que podrán empezar a recogerse en los próximos días”, indicaron los diplomáticos en la cuenta oficial en Twitter del Consulado.

Los pasaportes españoles, que tienen una vigencia de 10 años para los mayores de edad y cuyo precio es de 35 euros, son confeccionados en España con los datos que recaba cada consulado en el mundo. Por eso el trámite dura varias semanas.

Sin embargo, con el ánimo de acelerar el periodo, los funcionarios consulares se comprometieron a acercar los pasaportes a los ciudadanos que viven en el interior del país. Los documentos emitidos se distribuirán tanto en el Consulado General en La Habana como en los Consulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

“El lunes 20/09 saldrá de La Habana un envío de pasaportes para recoger en Viceconsulados Honorarios”, se lee en el tuit.

En los comentarios del post se aprecia la buena acogida de la noticia. No obstante, dos pregunta se reiterad: ¿cuándo se podrán recoger esos pasaportes? y ¿cómo saber cuáles fueron recibidos en dependencia de la fecha de solicitud?

Hasta el momento, el Consulado de España no ha dado más detalles . Lo único publicado fue un avance de la recepción de los pasaportes confeccionados que llegaron desde Madrid.

En otros temas del Consulado de España, es preciso recordar la advertencia hecha por la institución sobre los trámites que están realizando bajo las actuales circunstancias epidemiológicas.

Por ejemplo, los procesos de visados en las categorías de corta estancia, turistas, visita familiar o de negocios, están detenidos. El problema principal es la prórroga hasta el 30 de septiembre de la orden que establece restricciones de viajes no imprescindibles al territorio español. Entre los países que están en el listado se encuentra Cuba.

De tal forma, las únicas visas que se están otorgando son:

  • Reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EEE
  • Estudios
  • Residencia no lucrativa
  • Residencia por Trabajo
  • Reagrupación en régimen general

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top