fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana anuncia entrega de documentos en viceconsulados provinciales

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana anuncia entrega de documentos en viceconsulados provinciales

La medida se toma para evitar el traslado de las personas hacia La Habana

Consulado de España restablece parcialmente el sistema de citas online

Consulado de España restablece parcialmente el sistema de citas online. (Foto: Consulado de España-Twitter)

Tal y como ocurrió en febrero, el Consulado de España en La Habana anunció que en el mes de marzo también estará entregando los documentos tramitados desde su sede central en los viceconsulados que tiene al interior de Cuba, para evitar el traslado de miles de personas a la capital en medio de la pandemia.

“Próximo envío de pasaportes a Viceconsulados Honorarios. El 17 de marzo saldrá un nuevo envío a Viceconsulados en Camagüey / Santa Clara / Santiago de Cuba”, señala un anuncio de los diplomáticos españoles en la cuenta oficial de Twitter del Consulado General.

En el caso de la recogida de pasaporte en La Habana, solo será posible en la sede correspondiente al Palacio Velasco por la ventanilla 2, sita en la calle Zulueta esquina Cárcel. Los días para hacerlo serán de lunes a jueves, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en cambio los viernes el horario se reduce hasta las 2 de la tarde.

Entre otras comunicaciones, el Consulado de España en Cuba reitera que la página web de obtención de citas se encuentra bajo funcionamiento parcial y se ha destinado un nuevo horario de funcionamiento. Los interesados solo podrán acceder desde las 6 de la tarde y hasta la medianoche para agendar su cita.

La sede del consulado en La Habana abrió nuevos locales para la atención al público. Según los propios funcionarios, ahora estarán más espaciosos y reforzados, con nuevo personal en el histórico edificio de la Lonja del Comercio.

“El Consulado expide desde el lunes un promedio de 115 pasaportes al día, más del doble de los aproximadamente 50 del año pasado”, declaró a la agencia EFE el cónsul adjunto al frente de la sección de Nacionales, Jaime López-Dóriga.

“La idea es acabar con cinco ventanillas de atención al público simultáneas, más una separada de caja para el cobro, y que cada ventanilla haga unos 40 pasaportes, es decir unos 200 diarios”, aseguró el cónsul.

En Cuba residen aproximadamente 160.000 personas con nacionalidad española, de las que la inmensa mayoría son cubanos que se acogieron a la a la Ley de Memoria Histórica, conocida como Ley de Nietos porque otorga la nacionalidad a hijos y nietos de emigrados españoles.

Aún quedan por resolverse muchos expedientes de nacionalidad bajo está ley que cerró en 2011.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top