Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España modifica la entrega de pasaportes a cubanos

Ley de Nietos

Consulado de España modifica la entrega de pasaportes a cubanos

La medida busca evitar el traslado de los cubanos hacia La Habana para evitar aglomeraciones

El Consulado de España en La Habana confirmó que estará entregando los pasaportes españoles nuevos y renovados a los cubanos que así lo solicitaron y, como novedad, lo estarán haciendo en aquellas provincias donde existe representación de los diplomáticos españoles, es decir en los viceconsulados.

De tal forma, los ciudadanos cubanos que residan en Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba -las 3 provincias donde existe un viceconsulado español- podrán recoger sus documentos migratorios sin la necesidad de ir a La Habana.

En la cuenta en Twitter del Consulado se precisa que la recogida de pasaportes en La Habana, solo se efectúan los martes y jueves, de 15:00 a 17:30 horas, en el edificio Lonja de Comercio (c/ Lamparilla, 2. La Habana Vieja).

La medida ha sido bien acogida por los cubanos que expresan sus comentarios en las redes sociales, pues esto era un reclamo de antaño. Ahora los usuarios piden que desde esos viceconsulados se puedan gestionar otros trámites como la solicitud de expedición o renovación del pasaporte español.

Incluso es un sentimiento generalizado que esos viceconsulados se encarguen de la atención regional, por ejemplo, el de Santa Clara pudiera atender a las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos, pero eso es algo que no ha sido aclarado por el Consulado General en su nota informativa.

Ubicación y formas de contacto de los viceconsulados de España en Cuba

  • Viceconsulado Honorario en Santa Clara: Vicecónsul honorario: D. Augusto de Jesús Blanco Ugarte. Carretera Central, nº23, entre 2ª y 3ª. Reparto Vigía. Santa Clara. Teléfono y fax: +53 422 3458.
  • Viceconsulado Honorario en Camagüey: Vicecónsul honorario: D. Pedro Cruz. Calle Artola, nº 360, entre Capdevila y J. Agüero. Camagüey. Teléfono y fax: +53 322 83330.
  • Viceconsulado Honorario en Santiago de Cuba: Vicecónsul honorario: Dña. Carmen Diéguez Gómez. Calle 11, nº 203, entre Fernández Mercané y Bravo Correoso. Reparto Santa Bárbara. Santiago de Cuba. Teléfono y fax: +53 226 43030.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top