Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana: “Sé solidario y no cojas nuestras citas a corto plazo”

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana: “Sé solidario y no cojas nuestras citas a corto plazo”

Según los diplomáticos españoles, hay muchas personas que no acuden a la cita

Consulado de España sobre trámites de pasaportes “no cojan nuestras citas” por gusto

Consulado de España sobre trámites de pasaportes “no cojan nuestras citas” por gusto. (Foto: Consulado e España/Twitter)

El Consulado de España en La Habana pidió a los cubanos no reservar citas online para trámites de pasaportes, pues en la última jornada unas 30 personas que habían agendado no acudieron a la sede consular y esto afecta a otras personas que sí requieren realizar los trámites con prontitud.

En un comunicado, los diplomáticos españoles señalaron que, a pesar de no acudir a las citas este miércoles, se rompieron los récords de trámites de pasaportes atendidos.

“Ayer el Consulado de España en La Habana volvió a batir su récord con 155 pasaportes solicitados. Pero más de 30 personas no acudieron a su cita. Si las restricciones Covid-19 no te permiten asistir, sé solidario y no cojas nuestras citas a corto plazo”, dice la nota en la cuenta en Twitter del Consulado.

En un segundo tuit, la sede diplomática reitera “que todas las tardes” la aplicación web “abre citas a largo plazo y citas a corto plazo”. Además se recomienda que “eviten gestores. Al ser nominativas e intransferibles, las citas no pueden cancelarse”.

Estas declaraciones han enojado a muchos usuarios cubanos que se quejan de la falta de disponibilidad de citas.

Por ejemplo, Yizenia dice que entra “todos los días y a toda hora y no hay curas. Ni siquiera pasa a la página de booking, sino que redirige a uno a la página principal. Llevo un año tratando de renovar mi pasaporte, está vencido”.

Yennifer P.S tiene la misma opinión: “Es totalmente imposible lograr entrará a la página para solicitar una cita, entro todos los días y nada de página principal no sale y cuando lo hache me dice que hay error. Deben revisar eso. Lo más urgente posible. Es muy difícil”.

Otros, en cambio, sugieren que se habiliten los consulados de España en otras provincias cubanas como Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba, para que se puedan iniciar estos trámites y no solo al momento de recoger los documentos.

Malas noticias para los cubanos: España informa sobre visados ESC

En una anterior comunicación los diplomáticos españoles habían comunicado otras malas noticias a los cubanos pues según se conoció los visados ESC, que se les conceden a los familiares de ciudadanos de la Unión Europea y n hayan sido utilizados por la pandemia dejarán de tener efectos el venidero 1ro de mayo.

“A partir del 1ro de mayo de 2021, los interesados deberán solicitar cita ordinaria en la aplicación informática destinada para tales efectos”, refleja la información del Consulado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top