Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulta 10 claves que debes tener en cuenta cuando solicites la ciudadanía en EEUU

Estados Unidos

Consulta 10 claves que debes tener en cuenta cuando solicites la ciudadanía en EEUU

Una de ella es dominar el idioma inglés en lectura, escritura y expresión oral

Consulta 10 claves que debes tener en cuenta cuando solicites la ciudadanía en EEUU

Evita errores al momento de solicitar la ciudadanía estadounidense (Foto: Periódico Cubano)

La solicitud de ciudadanía estadounidense es un proceso en el que no puedes tener ni un ligero error y por ello es importante que te apegues a los requisitos exigidos por las autoridades de inmigración.

La falta de algún dato e incluso no saber inglés puede provocar que el resultado a tu favor se atrase o peor aun pierdas tu derecho de permanencia en tierras norteamericanas.

Periódico Cubano te comparte 10 consejos para que apliques este proceso y llegues con éxito a la ceremonia de naturalización.

1. Aprende inglés

En el proceso de naturalización debes responder un examen en el que se probará tu dominio en el idioma inglés a través de la lectura, escritura y expresión oral.

Así que antes de iniciar todo el proceso, establece como principal objetivo aprender el idioma para evitar que dicho examen sea un obstáculo en la obtención de la ciudadanía.

Te recomendamos utilizar la aplicación gratuita de DimeInglés para que domines el idioma a través de clases fáciles y entretenidas en las que solo tienes que invertir 15 minutos al día, además puedes acceder a un módulo especial que brinda ayuda para la entrevista de la ciudadanía estadounidense.

2. Revisa la solicitud

No solo te concentres en estudiar las preguntas del examen de ciudadanía, también revisa a detalle toda la documentación y datos que se exigen para que no presentes una solicitud incompleta o con errores.

3. Prohibido mentir

Este proceso requiere de absoluta honestidad, cualquier mentira a propósito o falta de información fidedigna en la solicitud puede representar un alto al proceso o incluso perder el derecho de permanencia.

4. Utiliza el documento correcto

La ciudadanía estadounidense se solicita a través del Formulario N-400 y se puede descargar de manera gratuita en el portal web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS).

5. Costo del proceso

Al momento de presentar el formulario N-400 se realiza un pago de 600 dólares y otro de 85 correspondiente a la toma de huellas digitales biométricas.

6. La documentación

Además del formulario N-400, debes presentar fotocopias de ambos lados de la tarjeta de Residencia Permanente (Green Card) y un par de fotografías idénticas a color.

7. La entrevista

Ya que es aceptada la solicitud por parte de USCIS se da paso a la entrevista con un funcionario de inmigración, quien hará preguntas, verificará datos y documentos que acompañan al Formulario N-400.

Durante este proceso existe la posibilidad de que el funcionario pida otros documentos los cuales deben ser entregados en el tiempo establecido.

8. Examen

Si no te piden documentos adicionales, entonces el siguiente paso es el examen para medir conocimientos en el idioma inglés y sobre la historia de EEUU.

En total se realizan un máximo de 10 preguntas y si contestas correctamente todas lo siguiente será la ceremonia de juramentación en una fecha próxima.

9. Excepciones para el examen

No todos los migrantes están obligados a tomar el examen de civismo en inglés, pueden hacerlo en su lengua natal y para este beneficio debes tener 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y haber vivido como residente permanente en EEUU por más de 20 años.

Igual se puede tener 55 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y haber vivido como residente permanente en EEUU por más de 15 años.

10. Pide la ciudadanía en el tiempo correcto

Revisa bien los tiempos establecidos por USCIS para la petición de la ciudadanía, hacerlo hasta con un día antes de lo marcado puede provocar que pierdas dinero o la solicitud sea rechazada.

Periódico Cubano te desea éxito en tu proceso de naturalización y no olvides descargar la aplicación de DimeInglés, más de 90.000 personas actualmente la están utilizando para tener mejores oportunidades de vida en EEUU.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top