Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sigue en aumento los demócratas que competirán con Trump en 2020

Estados Unidos

Sigue en aumento los demócratas que competirán con Trump en 2020

Otra mujer se suma a las primarias del partido azul

Continúa creciendo los demócratas que competirán contra Trump en 2020

Continúa creciendo los demócratas que competirán contra Trump en 2020. (ANSA)

Kirsten Gillibrand, senadora demócrata por Nueva York, hizo oficial su candidatura presidencial a la Casa Blanca para el 2020, pero antes deberá pasar por el complicado y concurrido proceso de primarias demócratas, que eventualmente seleccionará a uno de los candidatos para enfrentar al presidente Donald Trump.

El deseo de Gillibrand fue anunciado con una publicación audiovisual en las redes sociales titulada “Brave Wins” (La valentía gana).

“La valentía no lleva a la gente a enfrentarse. La valentía no pone el dinero por delante de las vidas. La valentía no extiende el odio, ni enturbia la verdad, ni construye muros”, afirma la senadora en un claro mensaje contra el jefe de la Casa Blanca.

“Voy a presentarme como candidata a la presidencia de EEUU porque como mujer joven que soy voy a luchar por los hijos de los demás como lucharía por los míos”, dijo la política de 52 años.

“Estoy luchando por un EEUU donde lideremos con valentía y compasión, no miedo y avaricia, y voy a llevar esa lucha a la misma puerta del presidente Trump”, compartió en una publicación de Facebook donde convocó para el próximo domingo 24 de marzo a una concentración de sus seguidores frente al Trump International Hotel, en el centro de Manhattan.

De esta forma Gillibrand se suma a una larga lista de políticos demócratas que ya han anunciado su candidatura al Despacho Oval, entre ellos se encuentran Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Cory Booker, Amy Klobuchar y Beto OBourke.

Sin embargo, varios analistas políticos consideran que el mejor estimado por el electorado es Joe Biden, vicepresidente durante los ocho años del mandato de Barack Obama, quien aún no ha anunciado sus intenciones presidenciales.

 

Con información de EFE

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top