Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Continúa desaparecida en Cuba la hija menor de edad de miembro de la UNPACU

NOTICIAS DE CUBA

Continúa desaparecida en Cuba la hija menor de edad de miembro de la UNPACU

En primera instancia, la madre afirmó que la policía no quería hacer nada

Policía no quiere investigar la desaparición de la hija de una activista en Santiago de Cuba

Salet Berovides se encuentra desaparecida en Santiago de Cuba y no es buscada por la policía. (Foto: José Daniel Ferrer – Facebook)

Desde la plataforma Yo sí te creo en Cuba, se hacen eco de la desaparición hace 12 días de una niña de 14 años de edad.

Salet María Berovides Moisés, es el nombre de la adolescente que está ausente de su domicilio, y por la que la mencionada plataforma pide que se haga viral la información. Según detalla el post, la joven fue vista por última vez el 11 de enero de 2023, después de dejar su clase de Educación Física en la escuela secundaria «José de la Luz y Caballero» en Santiago de Cuba.

“Vestía una camiseta amarilla, una saya camuflaje marrón con un short rosado, tenis azules y rojos Adidas con suela blanca y llevaba una mochila azul con su uniforme escolar. Tiene piel mestiza, ojos claros y suele peinarse con el cabello hacia atrás”, de igual manera compartieron el teléfono donde pueden brindar cualquier información útil y detallaron que “toma amitriptilina por una condición psicológica diagnosticada”.

Desde la plataforma se reporta que la familia ya dio parte a la policía de la desaparición, pero según dijo la madre hace unos días, la policía no quiere hacerse cargo de la búsqueda.

El tema en este caso es que Salet María, es hija de Ana Milagros Moisés Goicochea activista de UNPACU y promotora de Cuba Decide de Santiago de Cuba, por lo que el régimen, como parte de sus artimañas, no le importa la vida de una niña.

El pasado 13 de enero, luego de que la adolescente no volviera a su casa, Ana Belkis Ferrer, expuso en sus redes la situación, y argumentó que el padre de la menor de edad “tiene serios problemas en los riñones y aun así se ha declarado en huelga de hambre ante arbitraria respuesta, su madre habló a la policía pidiendo ayuda, la única respuesta que han recibido es que el padre debe salir a buscarla y llevarla para el centro de menores, si no lo hace será encarcelado porque según la jefa de menores él firmó un documento comprometiéndose que su hija no volvería a irse de la casa”.

Una injusticia más de la dictadura que tendrá que cargar sobre sus hombros, porque cada día es más común en la Isla la desaparición de mujeres.

Yaniset Rojas, de Ranchuelos continúa desaparecida

Hace solo unos días, se comunicó que estaba detenido el presunto agresor de Yaniset Rojas, la joven de Ranchuelos, Villa Clara, desaparecida hace más de 10 meses.

Luego de que se informara en primer instante que habían encontrado los restos de la cubana, se dijo que aún no se sabía su paradero. Hasta el momento, la familia de la muchacha, que es madre de una hija mejor de edad, no tienen conocimiento de qué pudo haber pasado con Yaniset.

Pero, su mamá, en el mes de diciembre, se quejó de la pésima respuesta de la policía en la búsqueda, incluso pidió ayuda al presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En uno de sus post, donde hablaba del caso de su familiar, expresó: “Desde el día en que ella desapareció, las paredes de esta casa se quedaron en silencio. La policía comenzó a atender el caso con mucho empeño, pero hace algo más de tres meses que no asisten a esta casa (…) yo no la voy a dejar de buscar, es mi hija, es mi dolor, no es el dolor de ellos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba