Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policía no quiere investigar la desaparición de la hija de una activista en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Policía no quiere investigar la desaparición de la hija de una activista en Santiago de Cuba

Las autoridades dicen que el padre de la joven, enfermo de los riñones, debe salir a buscarla

Policía no quiere investigar la desaparición de la hija de una activista en Santiago de Cuba

Salet Berovides se encuentra desaparecida en Santiago de Cuba y no es buscada por la policía. (Foto: José Daniel Ferrer – Facebook)

Desde el perfil de Facebook del preso político José Daniel Ferrer García, se solicita ayuda para encontrar a la joven cubana Salet María Berovides Moisés, de 14 años, quien padece trastornos de personalidad.

La joven fue vista por última vez el pasado jueves, cuando salió de la escuela y no regresó a su hogar, ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba. Su familia solicitó a las autoridades que se ponga en marcha una búsqueda para hallarla lo más pronto posible, pero el tema político y la burocracia del régimen impiden este tipo de ayuda.

La adolescente es hija Ana Milagros Moisés Goicochea, activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y promotora de Cuba Decide en dicha urbe situada al oriente de la Isla.

“Su madre habló a la Policía Nacional Revolucionaria pidiendo ayuda, la única respuesta que han recibido es que el padre debe salir a buscarla y llevarla para el centro de menores”, escribió Ana Belkis Ferrer, en la cuenta del líder de la Unpacu.

El progenitor se declaró en huelga de hambre por la respuesta de las autoridades, pese a padecer un serio problema en los riñones. Además, las autoridades también amenazaron con encarcelar al padre de la menor, pues tiempo atrás él firmó un documento comprometiéndose a que estaría al pendiente de su hija para que no se vaya otra vez de casa.

Anciano desaparecido en Holguín desde hace tres días

Un anciano de 86 años se encuentra desaparecido en la provincia de Holguín desde hace tres días. El hombre salió de su casa en horas de la noche vistiendo un pantalón de color azul oscuro y un pullover amarillo. Su familia se encuentra sumamente preocupada porque el anciano padece Alzheimer, enfermedad que le provoca pérdidas de memoria y por ello no recordaría cómo regresar a su hogar.

Cualquier persona con información confiable para encontrar al anciano puede llamar al número telefónico 55568453 o notificar a sus familiares en la dirección de calle Carralero No.24 entre la Avenida Libertadores y 1ra, del Reparto Sanfield, en el municipio Holguín.

En los últimos años, se ha registrado un aumento en el número de desapariciones en Cuba, especialmente entre personas mayores con trastornos mentales y mujeres jóvenes, algunas de las cuales han sido encontradas sin vida.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top