Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Holguín: Piden ayuda para encontrar a anciano desaparecido desde hace tres días

NOTICIAS DE CUBA

Holguín: Piden ayuda para encontrar a anciano desaparecido desde hace tres días

Tiene 86 años, vestía un pantalón de color azul oscuro y un pullover amarillo

Anciano perdido en Holguín

De acuerdo a su hijo el anciano padece de Alzheimer. (Foto: Antonio Doimeadios- Facebook)

El cubano Antonio Doimeadios, originario de la provincia Holguín en el oriente cubano, ha pedido ayuda para encontrar a su anciano padre quien se encuentra desaparecido desde hace tres días.

De acuerdo a una publicación en su perfil de Facebook, el señor salió de su casa “a las nueve de la noche y todavía no aparece”; además que tiene 86 años y padece de Alzheimer.

Junto al mensaje compartió fotografías del desaparecido, quien la última vez que fue visto vestía un pantalón de color azul oscuro y un pullover amarillo.

Asimismo, se indica que cualquier persona que posea información puede llamar al número telefónico 55568453, notificar a sus familiares en la dirección de calle Carralero # 24 % avenida libertadores y 1ra, del Reparto Sanfield, en el municipio Holguín y por supuesto avisar a las autoridades.

“De seguro no ha comido ni bebido nada”, dice el texto del desesperado hijo.

Las desapariciones de personas en Cuba se ha vuelto recurrentes en los últimos años, sobre todo de ancianos que casi siempre padecen de algún trastorno mental o de mujeres jóvenes, de estas últimas lamentablemente muchas terminaron muertas.

Uno de los casos que hace apenas unos días Periódico Cubano reveló fue el de Lilia Zamora Valera, quien según un post del periodista oficialista Ricardo Gual Hernández en Facebook, lleva desde el 8 de diciembre pasado sin conocerse de su paradero.

“Tiene serios trastornos en su memoria, se desorienta con facilidad”, explica el texto en la red social antes mencionada.

Asimismo, ha causado conmoción la joven Yeniset Rojas Pérez, de la provincia de Villa Clara, quien salió de hogar hace casi un año sin que su familia tenga ninguna pista sobre su localización.

Sobre el dolor que la embarga y la despreocupación de las autoridades la madre de la joven oriunda de Ranchuelo, denunció que en los primeros días de desaparecida, la policía se mostró interesada, pero que luego “pasó al olvido” y solo sienten el dolor sus allegados, en especial su pequeña hija, quien tampoco cuenta con la cercanía de su padre.

También en mayo del 2022 en La Habana los familiares de Madeleysis Rosas Rodríguez, de 16 años denunciaron la desaparición de la adolescente tras salir de la casa de su novio, ubicada en Centro Habana.

Isis Rodríguez, la madre señaló que el cuerpo policial se ha comportado muy indiferente ante el caso, solo la instructora penal ha sido amable con ella por ser amistad de una vecina. “No nos han tratado bien, pero si esta situación se prolonga iremos a donde haya que ir, porque mi hija tiene que aparecer”, dijo a medios independientes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top