Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Dina Stars relata cómo vivió las protestas en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Dina Stars relata cómo vivió las protestas en Santiago de Cuba

La influencer cubana ha regresado a Madrid y, desde esa ciudad, comparte su experiencia durante su última visita a Cuba

Dina Stars, influencer cubana

En el video, la creadora digital muestra su visita a la provincia oriental. (Captura de pantalla © Dina Stars — YouTube)

La influencer cubana Dina Stars, residente en Madrid, ha compartido con sus seguidores en YouTube su experiencia durante las recientes protestas en el oriente de Cuba. En su último episodio titulado ‘Así viví las protestas en Santiago de Cuba’, muestra cómo fue testigo de los acontecimientos.

Dina se encontraba en la Isla cuando las manifestaciones sociales explotaron, y fue duramente criticada por sus seguidores debido a que no tomó posición ante ellas. Esto terminó con la joven mencionando en una entrevista que ella solo realizaría contenido sobre Cuba cuando necesitara monetizar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DinaStars 🖤 (@dinastars_)

En el video, la creadora digital muestra su visita a la provincia oriental, incluyendo el Santuario del Cobre. Relata que al regresar a su hotel, se percató de la falta de conexión a Internet. Fue entonces cuando una suscriptora le informó que la gente había salido a las calles.

Uno de los momentos más emotivos del video es cuando la madre de Dina expresa su preocupación, recordando la detención de su hija durante las manifestaciones del 11J en 2021. “La otra vez empezó en San Antonio y mira hasta dónde llegó…  Yo no quiero que tú digas nada. Mira cuántos jovencitos hay ahí detenidos”, señaló su madre.

Dina destaca que en Cuba hay más de mil presos políticos y nadie parece actuar al respecto. Su madre lamenta la situación y el sufrimiento de otras madres, recordando sus 57 años de vida en el país caribeño.

Mientras tanto, en la sección de comentarios, sus seguidores reaccionaron: “Yo conocí en las redes a esta chica cuando la metieron presa, fue tanta la voz que puso a Cuba que hasta en los telediarios de aquí salió y en todos los programas. Creo que por eso la soltaron”; “Cada capítulo es mejor que el anterior, yo no sé qué voy a hacer cuando este reality se acabe”.

El video concluye con Dina recordando que en Cuba hay mil personas encarceladas por motivos políticos, incluyendo 34 adolescentes, dedicando el capítulo a ellos y añadiendo el lema “Patria y vida”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba