Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Continúa desaparecido el activista Michael Valladares, esposo de la presa política María Garrido

NOTICIAS DE CUBA

Continúa desaparecido el activista Michael Valladares, esposo de la presa política María Garrido

El opositor fue visto por última vez cuando viajó a La Habana

Continúa desaparecido el activista Michael Valladares, esposo de la presa política María Garrido

El opositor Michael Valladares podría estar arrestado por la Seguridad del Estado. (Collage: Luis Rodríguez Pérez – Facebook)

El activista cubano Michael Valladares, esposo de la presa política María Cristina Garrido, continúa desaparecido desde que se fue a La Habana hace unos días, denunció en Facebook el opositor Luis Rodríguez Pérez.

Rodríguez Pérez, esposo de la también convicta de conciencia Angélica Cristina Garrido, hermana de María, refirió que la vivienda de Valladares fue registrada por agentes de la Seguridad del Estado tras partir hacia la capital cubana.

“Michael Valladares aún no aparece. En estos momentos estoy en San José de las Lajas, pues es el juicio de las hermanas Garrido, el de apelación. Solo una persona puede entrar por cada acusado. Es triste este teatro, esta pantomima con olor a legalidad”, manifestó Rodríguez Pérez.

El opositor indicó que se encontraba rodeado de “boinas negras” y también de agentes de la Seguridad del Estado, además logró contabilizar cuatro patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Tras un juicio en el Tribunal Provincial de Mayabeque, por su participación en las protestas masivas del pasado 11 de julio, las hermanas Garrido Rodríguez recibieron sus respectivas sentencias de privación de la libertad.

Radio Televisión Martí informó, en marzo pasado, que a María se le dictó una condena de siete años de cárcel, mientras que a su consanguínea le impusieron tres años. Actualmente, ambas son reclusas en la cárcel de mujeres del Guatao.

Las activistas enfrentaban cargos por los supuestos delitos de “indisciplina social”, “desacato” y “atentado”.

En esa ocasión, Valladares declaró ante la emisora que ambas hermanas son inocentes y en ningún momento cometieron dichos delitos mientras participaron en el estallido social vivido en toda la Isla.

El opositor desaparecido denunció en diciembre pasado que las hermanas estaban aisladas en dicho centro penitenciario y a ambas se les negaban artículos de higiene personal, así como enviar cartas al exterior.

“Todavía se encuentran en celdas de aislamiento y les están denegando las maquinitas de afeitar, se niegan a sacar las cartas para afuera, cartas a su familia, a sus hijos, a mí”, relató a Radio Martí.

Antes de que finalizara el 2021, María Cristina pudo enviar una misiva para denunciar que se encontraba en una celda muy fría que le provocaba síntomas gripales y dolores en la columna, además de un fuerte malestar en las piernas cuando intentaba caminar o sentarse.

“La Seguridad del Estado me castiga por cada letra que escribo, pero yo no puedo dejar de respirar, me asfixia tragarme el duro impulso de expresión que me sostiene y además no puedo permanecer inmutable ante mis propios problemas”, agregó en la misiva.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba