¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúa el éxodo de peloteros: tres jugadores de la Serie Nacional llegan a EEUU

Deportes

Continúa el éxodo de peloteros: tres jugadores de la Serie Nacional llegan a EEUU

En los últimos meses 114 mil cubanos han llegado por la frontera sur de EEUU

Continúa el éxodo de peloteros Tres jugadores de la Serie Nacional llegan a EEUU

Los play off de la 61 SNB iniciarán con grandes bajas en relación con las nóminas inaugurales. (Foto: ACN)

El éxodo masivo de la población cubana hacia EEUU durante los últimos meses no tiene barreras, pues trasciende a periodistas, ingenieros, miembros del Partido Comunista y por supuesto los deportistas, entre ellos los jugadores de béisbol.

Desde la década de 1990, muchos jugadores de béisbol emigran al país norteño, en busca del sueño de competir en el mejor béisbol del mundo. Varias de las más grandes estrellas de la pelota cubana lo lograron, pues calidad tenían. Sin embargo, la salida de beisbolistas en los últimos tiempos ya no solo está motivaba por llegar a la MLB, pues muchos de los peloteros emigran principalmente por la situación económica.

Esos son los casos de cuatro atletas que llegaron recientemente a EEUU: el lanzador derecho Juan Miguel Fernández, los infielder Dairon Pimentel y Randy Portal, y el jardinero Roberto Álvarez. Tres de ellos (menos Pimentel) tienen experiencia en Series Nacionales, los dos primeros de Mayabeque, el tercero de Villa Clara y Álvarez es de Matanzas.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, Fernández necesitó más de 60 días para completar la ruta desde Nicaragua a la frontera sur de EEUU con México. Este joven actuó en dos Series Nacionales con los Huracanes de Mayabeque con quienes tiró más de 50 innings. La máxima velocidad de su recta no es tan llamativa, pues apenas rebasa las 91 millas.

Por su parte, Pimentel estuvo entre los primeros bateadores del Nacional 15-16 en 2020 con .376 de average, tres dobles y cuatro triples. En el actual Nacional Juvenil que se celebra en Cuba había participado en 12 partidos entre la tercera base y el jardín central.

Randy Portal de 30 años de edad, acumulaba seis Series Nacionales con Villa Clara. Su última participación fue en la edición 60, donde no estuvo bien en su posición de torpedero, ya que acumuló 14 errores. En esa temporada su equipo quedó en el lugar 13, fuera de los play off.

Antes de salir de Cuba, Álvarez acumuló 57 juegos con Matanzas, aunque su participación en veces al bate fue reducida. El jardinero de 23 años dejó una pobre línea ofensiva de .268/.397/.339, 1 doble, un cuadrangular y cuatro RBI. Según Romero, destaca más por la velocidad, la defensa y el potente brazo desde los jardines.

Matanzas ya no cuenta además con Aníbal Medina, Armando Dueñas y Eduardo Blanco que fueron a cumplir un contrato del Inder al extranjero. Con estas bajas debe asumir su participación en los play off.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top