TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Continúa en aumento los integrantes de la UNPACU en huelga de hambre

NOTICIAS DE CUBA

Continúa en aumento los integrantes de la UNPACU en huelga de hambre

Desde el pasado 11 de febrero la Seguridad del Estado se ha mantenido allanado la sede de la organización y las viviendas de algunos de sus integrantes

Carlos Amel Oliva, el líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dio a conocer que ya suman 36 miembros de la organización en huelga de hambre en protesta contra la represión.

Entre los que se encuentran en esta situación está Fernando Isael Peña Tamayo, quien debido a mantenerse en huelga de hambre fue trasladado a una celda de castigo.

Además la ex presa política María Cala Aguilera, Yordanki Salgado Díaz y Adriana Portuando Yero se encuentran en la lista.

“Continúa el operativo en torno a la sede principal. Varios activistas que han tratado de entrar, de llegar a la sede principal para solidarizarse con sus hermanos de lucha, pues se lo han prohibido oficiales de la Policía Política y otras fuerzas combinadas del Ministerio del Interior”, informó el activista Amel Oliva a Radio Martí.

Reveló que hasta el momento “ha habido 14 allanamientos contra nuestros activistas. De ellos 8 en Santiago de Cuba, 2 en La Habana, 1 en Media Luna, Granma, y 2 en Guantánamo”.

Desde el pasado 11 de febrero la Seguridad del Estado se ha mantenido allanado la sede de la organización y las viviendas de algunos de sus integrantes, lo que ha provocado que sus activistas se hayan declarado en huelga de hambre debido a la represión del régimen.

También durante estas acciones de represión el régimen decomisó ordenadores, teléfonos celulares y una impresora.

Con información de Cubanos por el Mundo

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Josel

    17 febrero, 2019 - 4:26 PM at 4:26 PM

    Huelga, y de hambre jjj Y salen más gordos que los puercos que criaban mi padre y mi abuelo. Esos cuentos ni el que escribio el articulo se lo creen. Partida de parásitos que a costa de hablar mal de su pais y gobierno engordan sus bolsillos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba