Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Continúa la búsqueda de los 9 balseros cubanos desaparecidos tras naufragio

ESTADOS UNIDOS

Continúa la búsqueda de los 9 balseros cubanos desaparecidos tras naufragio

Las autoridades estadounidenses indicaron que los esfuerzos de búsqueda se iban a extender toda la noche

Continúa la búsqueda de los 9 balseros cubanos desaparecidos tras naufragio

Continúa la búsqueda de los 9 balseros cubanos desaparecidos tras naufragio. (Collage: USCGSoutheast-Twitter)

Las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó que continúa con la búsqueda de los 9 balseros cubanos desaparecidos luego de que su bote se hundiera a unas 26 millas de Key West, Florida, el pasado lunes 5 de julio.

De acuerdo con la información compartida, estos balseros formaban parte de un grupo de 22, 13 de los cuales fueron encontrados al día siguiente en el agua por una persona que se encontraba navegando cerca.

Esta persona notificó a las autoridades, que comenzaron las labores de rescate, enterándose allí que había varios miembros del grupo que no estaban entre las personas que salvaron.

La USCG recalcó que en estos momentos los guardacostas del Sur de Florida, la patrulla fronteriza y miembros de la Marina de EEUU se encuentran buscando el área en la que se cree desaparecieron los balseros.

“Las tripulaciones en el mar y de forma aérea continúan la búsqueda de aquellos que aún se reportan desaparecidos. La búsqueda activa de las 9 personas desaparecidas continuará durante la noche”, se lee en el hilo de tuits que publicó el organismo.

De acuerdo con declaraciones de la familia y de los náufragos, los balseros pasaron alrededor de 16 horas flotando en las aguas cercanas a Key West antes de ser rescatadas. Esto fue posible gracias a que utilizaron partes de la balsa para mantenerse a flote.

Los balseros rescatados indicaron que su navío sucumbió alrededor de las 8 de la noche del lunes, siendo salvados hasta el martes a la una de la tarde.

Los familiares se pusieron en contacto con las autoridades estadounidenses y entregaron una lista con los nombres de sus seres queridos, esperando confirmación de que estos estén en la lista de balseros rescatados.

El grupo salió de algún punto del litoral norte de la provincia de La Habana y compartieron un video en el que presuntamente se muestran a 5 de los jóvenes que zarparon juntos, todos residentes de un vecindario capitalino.

Estas personas continúan a la espera de averiguar si sus seres queridos fueron rescatados o forman parte de los 9 balseros que no han sido encontrados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top