RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúa la huelga de hambre de ocho cubanos que se encuentran en Islas Caimán

Mundo

Continúa la huelga de hambre de ocho cubanos que se encuentran en Islas Caimán

Exigen un proceso migratorio justo y que les otorgue asilo

Continúa la huelga de hambre de ocho cubanos que se encuentran en Islas Caimán

El grupo antes era de 11 pero dos ya fueron repatriados a Cuba (CUBA EN MIAMI)

Los ocho cubanos que iniciaron una huelga de hambre en un Centro de Detención de inmigración de Islas Caimán recibirán asistencia basada en exámenes médicos por parte de personal de salud y vigilancia cercana, informó Suzette Ebanks, jefa de información del gobierno de este país caribeño.

Dicho grupo arribó a la isla, considerada territorio británico, el pasado mes de octubre después de pasar varios días en el mar haciendo intentos para entrar a Estados Unidos y  el 15 de enero iniciaron la protesta por considerar irregularidades en el proceso migratorio con respecto a la petición de asilo.

“Por medio de este documento transmitimos al jefe de Inmigración, de Derechos Humanos y al Gobernador de las Islas Caimán que desde hoy 15 de enero nos declaramos 8 cubanos en huelga de hambre”, decían en un video que dieron a conocer los antillanos, quienes solicitan abogados gratuitos y bilingües.

Asimismo, comentan que ellos no se consideran migrantes porque están huyendo de una dictadura que no les permite tener una vida plena y de bienestar.

El pasado jueves, el jefe interino de Inmigración, Garfield Wong, se comprometió, ante ellos, a abordar todo lo relacionado con sus inquietudes. Además, informó que es probable que se realicen otras reuniones con dependencia que representa y otras agencias.

El grupo de cubanos llegó a Islas Caimán integrado por 11 personas, pero ya se dio a conocer que en el transcurso de los días pasados dos fueron repatriadas a Cuba.

Desde la llegada de los cubanos y luego de una serie de renovaciones, el Centro de Detención de Inmigración regresó a sus funciones habituales para atender este caso.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top