NOTICIAS DE CUBA
Continúan las denuncias y la búsqueda de Marlon Hernández Muñoz, acusado de estafa.
Originario de Pinar del Río y residente temporal en Panamá, operaba un negocio de envío de motocicletas entre ambos países

El cubano se ganaba la confianza de sus clientes para luego estafarlos. (Foto cortesía de los entrevistados)
Decenas de cubanos continúan denunciando en redes sociales a Marlon Hernández Muñoz, quien está acusado de estafar a múltiples clientes en Panamá y Cuba. Según testimonios obtenidos por Periódico Cubano, Hernández Muñoz, originario de Pinar del Río y residente temporal en Panamá, operaba un negocio de envío de motocicletas entre ambos países.
Las denuncias apuntan a que el implicado engañó a sus clientes a través de un esquema de confianza y fraude. Las víctimas aseguran que Hernández Muñoz inició los envíos de motocicletas cumpliendo con las entregas en las primeras transacciones. Sin embargo, en los envíos posteriores, retuvo el dinero y no cumplió con las entregas acordadas, dejando a los afectados sin sus vehículos y sin respuesta alguna.
“Él realizaba el primer envío rápidamente, pero a partir del segundo comenzaban los problemas”, relató una de las víctimas, quien prefirió permanecer en el anonimato.

Según testigos, Hernández Muñoz garantizaba uno o dos envíos iniciales, ganándose así la confianza de sus clientes, pero luego no cumplía con las otras entregas y retenía el dinero. (Foto cortesía de los entrevistados)
Ante el creciente número de denuncias, Hernández Muñoz abandonó Panamá y trató de llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, fue detenido en México por su estatus de inmigrante irregular y deportado a Cuba en 2022, donde, según fuentes cercanas, ingresó sin pasaporte ni documentos oficiales. Después de su regreso, intentó nuevamente salir de Cuba, primero hacia Panamá y luego hacia México, según su familia.
El acusado se acogió a los procesos legales de inmigración de Estados Unidos, donde luego de una estancia en Dakota del Sur se trasladó a Miami, donde actualmente vive. Entre las víctimas de sus estafas se incluyen familiares cercanos, amigos, y varios clientes, tanto de Panamá como de Cuba.
Periódico Cubano intentó contactar al implicado en varias ocasiones a través de WhatsApp y correo electrónico, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta. Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.
