SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan las fallas de ETECSA

Noticias de Cuba

Continúan las fallas de ETECSA

Usuarios del servicio de ETECSA en San Juan y Martínez, Río del Pinar, denuncian difidencias en el servicio de telefonía e internet, afirmando que se les hace imposible poder comunicarse por la falta de cobertura a pesar de estar pagando el servicio

Usuarios de ETECSA en San Juan y Martínez, Río del Pinar, denuncian fallas en el servicio. (TEKREVUE)

La falta de comunicación a causa de la deficiencia del servicio de teléfono e internet ofrecido por ETECSA ya no se limita únicamente a puntuales municipios de La Habana si no que se ha extendido hasta San Juan y Martínez, donde los usuarios han denunciado la contante falta de  cobertura en esta comunidad.

 

Un usuario descontento (que ha preferido no identificarse) manifestó que la razón por la cual esta situación se presenta es debido a que para la región sólo se encuentra asignada una torre 3G, de manera que la misma de sobresatura, impidiendo generar una señal suficiente para poder disfrutar del servicio.

La comunidad de  San Juan y Martínez cuenta con aproximadamente 43.784 habitantes, donde la gran parte de la población cuenta con teléfonos que demandan del servicio de telecomunicaciones, siendo insuficiente sólo una torre 3G; por lo que este usuario sugiere que ETECSA aumente la cantidad de torres que emitan señal en la zona.

“San Juan y Martínez es un municipio donde la mayoría de las personas cuentan con teléfonos 3G y una sola radiobase no satisface el servicio de todos los clientes”, “La mayoría de campesinos de San Juan y Martínez tienen de una forma u otra acceso a esta red de Internet ya que se buscan la vida con sus tierras y aunque no cobran mucho, les da para pagar al menos 1 gigabyte de Internet, que equivale a 10 CUC”, “En la medida en que empiezan a sumarse más móviles, el servicio se queda prácticamente detenido en esas zonas. Las videollamadas no funcionan” fueron parte de las declaraciones que dio el entrevistado.

Además declaró que el régimen  tiene bloqueado el acceso a webs informativas del Cuba, por lo que requieren usar VPN para poder estar informados.

Por su parte la compañía de telecomunicaciones admite la presencia de fallas graves en el servicio haciendo imposible a los usuarios navegar en internet por la alta congestión, e incluso pasar mensajes o hacer llamadas; la compañía alega que en efecto es debido al aumento d usuarios y demanda que tiene, sin embargo no ofrecen ninguna solución.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top