TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filas excesivas para comprar jabón en Boyeros

Noticias de Cuba

Filas excesivas para comprar jabón en Boyeros

Igual que en ocasiones anteriores, las tiendas limitaron la cantidad de productos de aseo personal que los clientes podían llevarse a casa

Continúan las filas excesivas para comprar jabón, esta vez en Boyeros (JORGE LUIS ARIAS/FACEBOOK / DAYNERIS RAMOS CHÁVEZ/ FACEBOOK).

El escenario de carencias y desesperación para los habitantes de Cuba no cesa y es que a través de redes sociales siguen publicándose las quejas por la escasez de productos de aseo.

Imágenes de las largas colas de cubanos desesperados por conseguir algo de jabón fueron capturadas en Boyeros, La Habana, cerca de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Las fotografías muestran a las personas formadas, intentando cubrirse del sol abrasador con sombrillas y sus propias manos tras horas de espera en el calor, aguardando por jabón para bañarse.

Un joven habanero, Jorge Luis Arias, criticó la sobreexplotada frase del régimen “Aquí no se rinde nadie” y afirmó que las personas no reaccionan para no ponerse en la mira del régimen represor.

Miren esto en Boyeros en la entrada del aereopuerto terminal 1 la cola para comprar jabón y pa' alante cojone que aquí…

Publicada por Jorge Luis Arias en Miércoles, 19 de febrero de 2020

“Bueno, ellos lo dijeron bien claro #SomosCoyuntura y #SonContinuidad”, dijo otro usuario en Facebook, refiriéndose a la constancia inacabable de la escasez de todo tipo en Cuba.

“Abajo el bloqueo interno…”, señaló otro, aludiendo a las veces que el castrismo se ha escudado tras el bloqueo de EEUU para justificar las carencias de la Isla

“Ahora pregunto, en esa cola no trabaja nadie”, comentó un usuario más y es que se sabe que las filas para conseguir combustible, medicinas, alimentos y en este caso jabón, pueden durar hasta medio día.

Otra usuaria identificada como La Niña Atocha compartió más fotos en la misma red social, en las que se aprecia a las personas aglomeradas también para adquirir jabón y detergente.

“Sacaron jabón y detergente tremenda cola a 2 jabones y 1 pomito de detergente por persona jajaja, cómo está Cuba mi gente”, escribió.

Sacaron jabón y detergente tremenda cola a 2 jabones y 1 pomito de detergente por persona jajaja cómo está Cuba mi gente

Publicada por La Niña Atocha en Miércoles, 19 de febrero de 2020

Las autoridades cubanas han confirmado que esta situación se extenderá al menos hasta abril, por lo que se decidió racionar la venta de los productos de aseo para afrontar la escasez de suministro, uno más de los bienes racionados para los cubanos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top