TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúan las interminables colas en el mercado de 3ra y 70 por el pollo

Noticias de Cuba

Continúan las interminables colas en el mercado de 3ra y 70 por el pollo

Varios productos de primera necesidad como el huevo, la leche y el aceite han desaparecido casi totalmente del comercio cubano

Colas de hora y media en el mercado de 3ra y 70, La Habana, para comprar pollo

Colas de hora y media en el mercado de 3ra y 70, La Habana, para comprar pollo (CUBA EN MIAMI)

El pueblo cubano revive una nueva oleada de escases, principalmente en el sector de la alimentación, mientras en Venezuela su principal aliado económico y político atraviesa una gran crisis política y económica, después de que el líder opositor Juan Guaidó llamara a protestas para ponerle fin al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Recientemente capitalinos se han quejado de las interminables colas de hora y media en el mercado de 3ra y 70 ubicado en el municipio Playa, en La Habana, para poder adquirir pollo.

En la Isla la crisis alimentaria cada día se agudiza más, y todo producto por la grave situación política que atraviesa la nación sudamericana, la cual ha apuntalado al régimen de La Habana durante años.

Varios productos de primera necesidad como el huevo, la leche y el aceite han desaparecido casi totalmente del comercio cubano. En las pocas ocasiones que se ven se comercializan a precios desorbitantes, comparado con el bajo salario que recibe el pueblo cubano, el cual no supera los 30 dólares mensuales.

Últimamente la población se viene quejando de los elevadísimos precios de los alimentos de primera necesidad como viene siendo el huevo, el cual no baja de los 4.50 CUC en los mercados de divisa en La Habana, informó la periodista Mónica Baró Sánchez a través de su perfil de Facebook.

“Hay cartones de huevos a 4.50 pesos convertibles en el mercado de 7ma y 32. Y sin cola. Teniendo en cuenta que el cartón de huevos ha sido avistado en los últimos tiempos en el mercado negro con un precio de hasta ocho pesos convertibles, debo decir que esto es una oportunidad de oro”, publicó Baró Sánchez de manera irónica.

De igual manera otro usuario se quejaba de alto costo del aceite comestible en una tienda llamada “La Sirenita”, en la provincia de Matanzas, donde el precio no baja de los 5.20 CUC o 130.00 pesos moneda nacional.

 

 

Breaking News: hay cartones de huevos a 4.50 pesos convertibles en el mercado de 7ma y 32. Y sin cola. Teniendo en…

Posted by Mónica Baró Sánchez on Monday, April 29, 2019

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top