Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan las restricciones para viajar en el catamarán de la Isla de la Juventud

Noticias de Cuba

Continúan las restricciones para viajar en el catamarán de la Isla de la Juventud

Las urgencias se trasladarán por vía aérea

Todas las provincias de Cuba y el municipio especial Isla de Juventud se encuentran en la fase dos de la desescalada tras la pandemia de coronavirus, pero La Habana apenas entró en la etapa uno por lo cual la transportación marítima de forma regular entre los puertos de Batabanó y Nueva Gerona continúan suspendidas.

Adiel Morera Macías, vicepresidente del Subgrupo Económico y Social de Consejo de Defensa Municipal, informó que todo continuará cancelado hasta que la capital cubana pase a la fase dos. “El aeropuerto estará disponible para el traslado por vía aérea de las muestras de PCR y las urgencias médicas que puedan presentarse”, indicó el funcionario.

Continúan las restricciones para viajar en el catamarán de la Isla de la Juventud

Continúan las restricciones para viajar en el catamarán de la Isla de la Juventud. (Foto: Granma)

Sin embargo, en los próximos días estará disponible la vía área para “el retorno de personas domiciliadas en esta ínsula, varadas en otros territorios a causa de la situación epidemiológica en Cuba”. El avión, que ya tiene permitido viajar a la mitad de su capacidad, es decir 63 personas, saldrá desde La Habana con destino a Nueva Gerona y esas personas deberán cumplir el protocolo sanitario de permanecer en un centro de aislamiento por un período de cinco días.

Ese tiempo es el establecido para conocer los resultados de la prueba PCR que se le efectuará a su arribo a la Isla de la Juventud. De resultar negativo podrán ir a sus residencias, pero allí deben guardar 14 días de aislamiento bajo la vigilancia epidemiológica de la Atención Primaria de Salud.

Morera Macías agregó que debido a la restricción en el trasiego de pasajeros las únicas vías de acceso al municipio especial, los moteles Villa Isla y Rancho del Tesoro abrieron sus puertas en la actual fase a vacacionistas locales. En cuanto al destino Cayo Largo del Sur se alista para recibir únicamente por su pequeño aeropuerto a visitantes foráneos.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El ministerio de Salud Pública (Minsap) informó este 5 de julio que solo 3 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en las últimas 24 horas, pero ocurrió un incremento en los pacientes reportados de graves. Las personas en está condición aumentaron de una a tres.

En todo el país hay ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 134 pacientes, al tiempo que otras 160 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. El total de casos acumulados es de 2.372 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top