Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan los esfuerzos de varios senadores de EEUU por eliminar el embargo a Cuba

Estados Unidos

Continúan los esfuerzos de varios senadores de EEUU por eliminar el embargo a Cuba

El objetivo de su propuesta de ley es beneficiar a los granjeros estadounidenses con un mercado de once millones de personas

Continúan los esfuerzos de varios senadores de EEUU por eliminar el embargo a Cuba

Patrick Leahy (D-Vermont) ha liderado la campaña del levantamiento del bloqueo. (AFP)

Varios senadores estadounidenses de ambos partidos políticos han propuesto un nuevo proyecto de ley para socavar el embargo comercial que mantiene EEUU contra Cuba desde hace más de 60 años.

Los legisladores demócratas Amy Klobuchar (Minnesota) y Patrick Leahy (Vermont), y el republicano Mike Enzi (Wyoming), fueron los encargados de reiterar la ley con modificaciones a la anteriormente propuesta en 2017.

El principal objetivo de los políticos norteños es acabar con las barreras que impiden que empresarios y sobre todo granjeros del sur de los EEUU puedan vender sin restricciones sus productos a un mercado de once millones de personas condenadas a importar la mayoría de los alimentos que consumen.

“En lugar de mirar hacia el futuro, la política de EEUU y Cuba se ha definido durante demasiado tiempo por los conflictos del pasado. Cuba es una isla de 11 millones de habitantes, a solo 90 millas de nuestra frontera: levantar el bloqueo comercial abrirá las puertas a un gran mercado de exportación, creará empleos aquí en casa y apoyará las economías estadounidense y cubana”, dijo la senadora Klobuchar.

En su lugar, Enzi expresó que “la historia ha demostrado que el embargo a Cuba no ha sido muy efectivo. Debemos de cambiar esa realidad”.

Por su parte el veterano Leahy, quien ha visitado en innumerables ocasiones a la isla defendió un punto de vista similar: “décadas después del final de la Guerra Fría, seguimos imponiendo sanciones punitivas contra Cuba, el bloqueo no ha logrado ninguno de sus objetivos”.

El gran detalle con los proyectos de ley que se presentan ante el congreso o el senado de EEUU es que deben reunir con la mayoría de los votos para su aprobación y una vez hecho esto, contar con la firma del presidente. Apoyos que a día de hoy parecen imposibles.

 

Con información de RHC

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    El yuma

    9 febrero, 2019 at 10:36 pm

    Gracias senores congresistas por abrirse a nuevas ideas

  2. Avatar

    Marisol

    9 febrero, 2019 at 9:13 pm

    Cuando quiten ese bloqueo económico “ese día será mi segundo día más feliz en los Estados Unidos de América, el primero y único fue el diciembre en que mi gran amigo Obama informó sobre un nuevo camino a seguir con respecto a Cuba.” Reconozcan que han hecho y siguen haciendo un daño enorme a un pueblo que sabe lo que quiere y sabe a donde quiere ir.” @@@@Un pueblo que ha sabido distinguir muy bien entre razones y chantajes ,entre quien a sido el bueno y quien a sido el malo,entre justos e injustos,pueblos como estos no se rinden pese a las adversidades @@@@. Nadie debe de intervenir en países ajenos,nadie debe de entrar a casa ajena sin un pase autorizado por del dueño,sólo los habitantes de cada casa son quienes dan el “”pase por favor”” ese pase lo da el pueblo,””he escuchado de mi padre que los pueblos no se equivocan cuando actúan en masas ,hay más buenos que malos””. Es primordial la unidad y cooperación entre países pero el respeto y la humildad debe de prevalecer por encima de todo.El mundo debe de unirse, compartir y negociar todo lo bueno ,tomar copias de todos los buenos inventos en lo que respecta a salud,educación formal y profesional,agricultura, transporte. Hay que colaborar para que cada país pueda valerse por sí solo,hay que dejar que los demás se desarrollen.A mi país le bloquearon el desarrollo economico injustamente, quien sabe si como mismo le han hecho a Cuba se lo han hecho a muchos más. Sería bueno que terminen los tiempos de culpar,gobernar y juzgar y dar inicio a una nueva era de unidad y amor internacional. Necesitamos llevar una vida sana y tranquila.&&&son tiempos de unir$$$$$

  3. Avatar

    Marisol

    9 febrero, 2019 at 8:26 pm

    Si conseguir los votos es imposible será porque la casa Blanca esta invadida sólo por negociantes y mata pueblos ,acciones como esta a estado llorando ante los ojos de Dios y ante la justicia por 60 años,hombres de bien acaban con los males a corto plazo ¿¿donde están esos hombres?? Creo que allí están sobrando muchos,esos mismos hombres y mujeres que están allí son los los que bloquean y ponen trabas a su propio país, son gente que no dejan avanzar. ¿¿por qué depender de un voto cuando se sabe de que lado y de que modo se puede vivir mejor y dar mejores soluciones?? ¿que poder tiene el presidente?

  4. Avatar

    Manolo Burumba

    9 febrero, 2019 at 3:05 pm

    ¡Métanle mano por favor! -Nadie agradece el sacrificio del pueblo americano al ponerle un embargo a Cuba para debilitar la dictadura que los oprime, mucho menos los cubanos que bajo dicha dictadura viven felices (como una lombriz).

    • Avatar

      Analista

      9 febrero, 2019 at 10:02 pm

      ¿Entendí bien? ¿Sacrificio?¿del pueblo americano? A alguien le falta un tornillo, o solamente cuenta con las neuronas básicas, las que le permiten respirar, comer, caminar y cag…, no sobra ninguna para PENSAR.

      • Avatar

        Manolo Burumba

        11 febrero, 2019 at 1:10 pm

        ¿Analista? -Mmmm, no creo.

        Entonces al punto:

        Primero:

        Muy graciosas sus ofensas propias de gente cerrada y chusma.

        Segundo:

        El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba (también conocido como el bloqueo) fue impuesto en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones por parte del nuevo gobierno revolucionario de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla tras la Revolución Cubana. El gobierno de los EE. UU. es responsable por proteger a sus ciudadanos; si otro gobierno no les da garantía, en este caso de sus propiedades y negocios, y EE. UU. no puede resolver el problema, solo le queda prohibir a SUS CIUDADANOS que hagan negocios bajo tal gobierno. Esto es soberanía.

        Tercero:

        A Cuba le bloquearon el desarrollo económico injustamente, Fidel Castro y un pueblo carnero e hipócrita que se lo permitió y permite.

        Cuarto:

        Afecta al pueblo de EE. UU. al no permitirle hacer negocios con Cuba mientras que los europeos y otros la están comprando por pedazos. Tampoco pueden vender sus productos, mientras que el resto del mundo lo hace.

        Además, Analista, el pueblo de EE. UU. ha tenido que pagar con sus impuestos el reemplazo del azúcar que Cuba nos vendía, para así no matar otras industrias que dependen de ello, como la de confitería y bebidas, tan importantes para la economía de los EE. UU.

        Ahora puedes regresar a tu chusmería barata.

  5. Avatar

    Jode

    9 febrero, 2019 at 11:08 am

    Ojalá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top