ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúan los intentos por crear carne cultivada en laboratorios

Tecnología

Continúan los intentos por crear carne cultivada en laboratorios

Este tipo de alimentos podría ser una alternativa al consumo de carne normal

Continúan los intentos por crear carne cultivada en laboratorios

La carne de laboratorio pronto podría ser una alternativa de alimento (EL UNIVERSO)

Bruce Friedrich, cofundador de Good Food Institute, ha asegurado que antes de que finalice el año 2020 estarán en el mercador las primeras carnes cultivadas en laboratorios.

Este tipo de carne podría ser una gran alternativa ante el problema social, medioambiental y ético de comer animales, en un mundo donde el veganismo gana terreno y las ideas de comer carne normal cada son más negativas.

De hecho, en 2013, la compañía Quartz presentó la primera hamburguesa cultivada y de haber sido puesta a la venta su medio kilo al menos hubiera tenido un precio no menor a los mil 200 millones de dólares; sin embargo, su precio se fue devaluando drásticamente.

Primero bajo a 18 mil dólares, con un cultivo realizado por Memphis Meat, y luego pasó a nada más 200 dólares, a través del cultivo hecho por la empresa Aleph Farms.

La carne cultivada aun no es alternativa para suplir la ingesta de carne, sin embargo, inversores, investigadores y empresas coinciden que poner este producto en el mercado sería la única opción para un siguiente proyecto, salir de los laboratorios y enfocarse en el camino de la carne vegetal.

En este rubro las ganancias son más jugosas, porque los alimentos basados en vegetales han superado los tres mil 700 millones de dólares en EEUU en lo que va del 2019, un 17 por ciento más si se compara el mismo periodo en 2017.

Se debe tener en cuenta que parte de esta cifra es posible gracias a productos creados con biotecnología, que aun no tienen un interés en masa, como los filetes de tofu y la leche de soja.

Sin embargo, estos se hallan en un mercado que apenas está creciendo y se encuentra en proceso de diversas innovaciones como es el caso de la empresa Impossible Food, que está poniendo “toda la carne en el asador”.

Con Información de Xataca

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top