Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan los preparativos para reabrir Cuba: Aeropuerto de Varadero realiza simulacro

Coronavirus en Cuba

Continúan los preparativos para reabrir Cuba: Aeropuerto de Varadero realiza simulacro

Supuestamente el simulacro permitió comprobar el funcionamiento de los protocolos de seguridad en la etapa “post-pandémica”

Aeropuerto de Varadero

Continúan los preparativos para reabrir Cuba: Aeropuerto de Varadero realiza simulacro. (Foto de referencia: ActiveSteve – Flickr)

En medio del aumento del aumento de casos de coronavirus en Cuba, el aeropuerto de Varadero, el segundo más importante de la Isla, realizó un simulacro de la reactivación de sus instalaciones.

El aeropuerto ubicado en la occidental provincia de Matanzas realizó la prueba para observar cómo sería el comportamiento del flujo de pasajeros tanto de ingreso como de salida.

Supuestamente el simulacro permitió comprobar el funcionamiento de los protocolos de seguridad en la etapa “post-pandémica”, cuando en realidad no se ha logrado superar la pandemia ni en Cuba ni en el mundo y tampoco hay manera de garantizar la seguridad de los viajeros si se reabriera la terminal.

José Antonio García Manso, director general de la unidad empresarial de base, confirmó al medio Trabajadores, la próxima reapertura de las operaciones aéreas de Varaderos.

“En nuestro caso, el ejercicio favoreció apreciar algunos asuntos por resolver, los que fueron plasmados en las recomendaciones dejadas”, afirmó.

En el simulacro estuvieron presentes el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, Roberto Peña Samper; Julio Alonso Reyes, Director General de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, así como directivos de la Aduana, Migración y el Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos.

García Manso indicó que al momento del cierre del aeropuerto de Varadero, el pasado mes de marzo, esta terminal registraba un crecimiento en el movimiento de pasajeros superior al del año pasado.,

Es improbable, sin embargo, que Cuba registre afluencia turística con la reapertura, entre la crisis económica que azota a todo el planeta y el riesgo latente que existe todavía de contagio de coronavirus.

Por este aeropuerto arriban y parten más del 70% de los viajeros que visitan Varadero, uno de los destinos turísticos más importantes de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top