Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Contrabandistas de zapatos Nike son detenidos con cargamento valorado en dos millones

Estados Unidos

Contrabandistas de zapatos Nike son detenidos con cargamento valorado en dos millones

Los sucesos ocurrieron en el puerto de Los Ángeles

Contrabandistas de zapatos Nike son detenidos con cargamento valorado en dos millones

Contrabandistas de zapatos Nike son detenidos con cargamento valorado en dos millones. (LA OPINIÓN)

Un cargamento de zapatos “falsos” de la marca Nike fueron retenidos en el Puerto de Los Ángeles cuando pretendían ingresar al territorio estadounidense proveniente de China.

Las autoridades de la Aduana incautaron un total de 14,806 pares lo que da un valor estimado de dos millones de dólares.

El descubrimiento se produjo de forma casual pues los agentes ingresaron por equivocación al contenedor etiquetado como “Servilletas”, para percatarse luego que se trataba de un timo utilizado para esconder la verdadera mercancía.

“El robo de propiedad intelectual es un delito que conduce a la pérdida de ingresos para la industria estadounidense, una pérdida de empleos estadounidenses y, a menudo, representa una amenaza para la salud y la seguridad pública”, dijo Carlos C. Martel, Director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza.

“El comercio de tales artículos está asociado con el contrabando y otras actividades criminales, y a menudo financia empresas criminales”, dijo Martel.

Dentro de la marca Nike, los modelos copiados por los chinos fueron Air Jordan 1 Off-White, Air Jordan 12, Air Jordan 1, Air Jordan 11 y Air Max ’97.

Nike es una corporación multinacional estadounidense que se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización y ventas mundiales de calzado, indumentaria, equipos, accesorios y servicios. La compañía tiene su sede cerca de Beaverton, Oregon, en el área metropolitana de Portland.

Es el mayor proveedor mundial de calzado y ropa deportiva y un importante fabricante de equipos deportivos, con ingresos superiores a US $ 24.1 mil millones en su año fiscal 2012 (que finalizó el 31 de mayo de 2012). A partir de 2012, empleó a más de 44,000 personas en todo el mundo. En 2014, solo la marca fue valorada en $ 19 mil millones, por lo que es la marca más valiosa entre las empresas deportivas.

A partir de 2017, la marca Nike está valorada en $ 29,6 mil millones. Nike ocupó el puesto número 89 en la lista Fortune 500 de 2018 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos totales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top