Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Contradicciones en la búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

Noticias de Cuba

Contradicciones en la búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

Bahamas asegura que pasó el caso a Cuba y en La Habana niegan esta situación

Contradicciones en la búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

Serían más de 5 los cubanos balseros desaparecidos (Foto: Guardia Costera – Twitter)

El caso de los cubanos balseros desaparecidos esta semana entró en un momento contradictorio ante las declaraciones expresadas por autoridades de Las Bahamas y de la Isla comunista.

América Tevé informó que una vicecónsul bahameña aseguró a los familiares de los desaparecidos que su gobierno suspendió la búsqueda y entregó esta responsabilidad a las autoridades cubanas.

A diferencia de lo mencionado, representantes de la Embajada de Cuba en Las Bahamas y del Ministerio del Interior en La Habana aseguran que no han recibido reporte sobre balseros desaparecidos.

Entre los desaparecidos se encuentran la joven madre Lisbethy Alfonso Aborresco y sus hijos, Luis Nesto Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez.

La abuela de los menores, entrevistada por América Tevé, pidió llorando a las autoridades que continúe la búsqueda de sus nietos ya que si no se ahogaron en el naufragio podrían estar varados en un cayo.

Raúl Ramón Sánchez, activista de Movimiento Democracia, exigió que el caso no se politice y se convierta en una situación humanitaria para que se priorice en encontrar a los menores y los demás desaparecidos.

Testigo habla sobre los niños desaparecidos

Una testigo que terminó hospitalizada tras el naufragio aseguró que al momento del incidente vio a la niña desaparecer y luego a su hermano morir ahogado mientras un hombre trataba de sacarlo a flote.

La mujer, desde un video publicado en un grupo de Facebook, agregó que tras ser salvados los sobrevivientes por una navío de Las Bahamas, los rescatistas tirotearon la balsa para que se termine de hundir.

Más extraviados en este caso

Según lo reportado por el medio estadounidense, realmente serían más de 5 los cubanos extraviados cuando trataban de llegar a la costa de Florida en búsqueda de una mejor vida.

Además de la madre y los niños, también se dice que están perdidos las personas identificadas como Antonio Turiño Hernández, Yadiel Martínez Casamayor, Maritza Cárdenas Turiño, Adriana Consuegra Kavo, Orelvis Pérez Ruiz y Sekiel Castro Vergel.

En redes sociales también se pide ayuda para encontrar al joven cubano Leonardo Cárdenas, de 21 años, que también naufragó con los mencionados luego de que salieron el 1 de marzo de Nassabal, en Villa Clara.

“Por favor compartan ayuden a encontrar a los desaparecidos, no detengan la búsqueda y queremos respuesta. Su familia y amigos estamos desesperados, solo tiene 21 años y se llama Leonardo Cárdenas, es de Santa Clara. Cualquier información es importante, el que sepa algo que se comunique, por favor”, comentó Yadira Suárez en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top