Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Testigo habla sobre los 2 niños cubanos desaparecidos en el mar

Noticias de Cuba

Testigo habla sobre los 2 niños cubanos desaparecidos en el mar

Los menores y su madre desaparecieron al naufragar cerca de Cay Sal

Testigo habla sobre los 2 niños cubanos balseros que son buscados por la Guardia Costera

Guardia Costera busca a dos niños cubanos balseros (Collage: América Tevé y Guardia Costera – Facebook)

Una balsera rescatada a unas millas de Cay Sal asegura que vio ahogarse a los dos niños cubanos que están siendo buscados por la Guardia Costera y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF).

La testigo se encuentra internada en el Hospital Princess Margaret junto con otra compañera de viaje, ya que ambas presentaron quemaduras químicas y necesitan varias semanas de recuperación.

A través de un video compartido en el grupo de Facebook Somos de Caibarién, la mujer cuenta que, al empezar a hundirse la balsa improvisada, desapareció la niña y que luego vio ahogarse al niño mientras otro cubano trataba de sacarlo a flote.

“Los niños no tenían chaleco. Desde que se hundió, la niña desapareció y el niño se le ahogó al Tuti arriba”, dijo en videollamada con una familiar identificada en Facebook como Yuri Guerrero.

La testigo también dijo que los rescatistas balearon los restos de la balsa para que terminara de hundirse. “Yo soy de las pocas que estaba consciente”, aseguró.

Reportes emitidos en estos días señalan que la embarcación de Bahamas Durward Knowles rescató a 12 balseros y encontró a un fallecido. Entre la docena se encontraban las mujeres ahora hospitalizadas.

Este caso podría tener en total seis personas fallecidas si no se encuentran con vida a los niños, su madre y otras dos personas.

La madre se llama Lisbethy Alfonso Aborresco, de 28 años, y los niños fueron identificados como Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años.

El padre de los menores, Arsén Hernández, al ser entrevistado por América Tevé pidió llorando que la guardia costera busque a sus hijos en las cercanías de los Cayos de Florida.

La abuela, Dayamante Caballero, comentó al medio estadounidense que hicieron llamadas a centros de detención de migrantes, hospitales y también hablaron a Las Bahamas con la esperanza de encontrarlos pero solo recibieron respuestas negativas.

Esta semana también se reportó que la RBDF rescató a 19 balseros cuando se encontraban en las aguas del archipiélago y avistaron a otro grupo de 18 que empezó a ser buscado.

La RBDF publicó recientemente en sus redes sociales fotografías de 18 cubanos que fueron repatriados tras ser rescatados en dos operativos distintos de la Guardia Costera de EEUU.

Seis de los mencionados fueron vistos y extraídos por las autoridades estadounidenses cuando se encontraban en una pequeña isla de Las Bahamas. A los restantes se les interceptó mediante un operativo conjunto entre la RBDF, Islas Turcas y Caicos (OPBAT) y la Guardia Costera.

Ante el aumento de balseros tratando de llegar a la costa de Florida, el gobierno de Joe Biden reiteró que no se otorgará asilo a quienes intenten entrar a EEUU por esta vía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top