¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una madre y dos niños entre los balseros cubanos desaparecidos cerca de las costas de Florida

Noticias de Cuba

Una madre y dos niños entre los balseros cubanos desaparecidos cerca de las costas de Florida

El padre de los niños está pidiendo a la Guardia Costera que busquen en los Cayos de Florida

Una madre y dos niños entre los balseros cubanos reportados como desaparecidos

Madre y su hija desaparecieron tratando de llegar a EEUU (Collage: Capturas de América Tevé)

Entre los cinco balseros cubanos desaparecidos cuando trataban de llegar a las costas de Florida se encuentran una madre y sus dos hijos, informó América Tevé.

La madre se llama Lisbethy Alfonso Aborresco, de 28 años, y los niños están identificados como Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años.

La Guardia Costera de Estados Unidos y embarcaciones de La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas (RBDF) tienen en marcha un operativo para hallarlos y también a las otras dos personas.

Arsén Hernández, padre de los pequeños, pidió entre lágrimas que la Guardia Costera busque en las cercanías de los Cayos de Florida.

Dayamante Caballero, abuela de los niños, dijo que ya hicieron llamadas a Las Bahamas e incluso a prisiones y hospitales pero en ni un lado han recibido una respuesta favorable.

“Nos venimos a enterar ayer y desde entonces estamos en esta incertidumbre, que no tenemos vida, esperando a ver qué sabemos de ella y de los niños”, comentó la anciana.

La nota menciona que Lisbethy, oriunda de la provincia de Villa Clara, se iba a encontrar con su actual marido, Omar Figueroa, pero él y su patrón recientemente fallecieron en una explosión de lancha.

RBDF reportó ayer que su embarcación Durward Knowles encontró a un cubano fallecido a unas millas de Cay Sal que era parte de un grupo de 13 personas que naufragaron al volcarse su navío en esta zona.

Además del rescate de los 12 sobrevivientes también se informó que 19 cubanos recibieron auxilio cuando se encontraban en las aguas del archipiélago y se avistó a 18 en una balsa improvisada cerca del mencionado cayo.

EwNews informó que dos mujeres de la docena de sobrevivientes fueron trasladadas al Hospital Princess Margaret por presentar quemaduras químicas, mientras que el cadáver fue llevado a una morgue.

La semana pasada, la Guardia Costera con un vuelo de rutina encontró y rescató a 6 balseros cubanos que naufragaron en Cayo Anguila, perteneciente a Las Bahamas.

Ayer se informó sobre la deportación de ocho balseros oriundos de la Mayor de las Antillas interceptados en navíos diferentes cuando trataban de llegar a la costa de Florida.

Siete de ellos fueron sorprendidos cerca de Islamorada y al restante lo frenó un equipo policial de Station Marathon cuando navegaba cerca de Duck Key.

En el actual año fiscal ya se interceptaron a más de 80 cubanos tratando de llegar a la costa de Florida para no seguir viviendo en el régimen comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top