Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos personas trans se casan en La Habana

Noticias de Cuba

Dos personas trans se casan en La Habana

La unión no transgrede la ley cubana pues se trata de dos personas registradas como hombre y mujer

Contraen matrimonio dos transexuales en La Habana. (FACEBOOK).

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) anunció esta semana que una pareja trans contrajo matrimonio en el Palacio de los Matrimonios de San Francisco de Paula de La Habana.

La entidad dirigida por Mariela Castro explicó que el acto no transgrede la ley cubana, pues se trata de dos personas registradas legalmente como hombre y mujer: Ramces y Dunia.

“No obstante, este evento cobra especial relevancia teniendo en cuenta que la institución estatal, perteneciente al Ministerio de Justicia, respetó la manera en la que expresan su identidad de género, obstáculo superado ante un primer intento fallido en dicha institución, que requirió el asesoramiento de los Servicios de Orientación Jurídico del Cenesex”, escribió el organismo en su publicación.

Este 16 de julio se realizó la formalización de un matrimonio entre dos personas transgénero en el Palacio de los…

Posted by Cenesex on Wednesday, July 17, 2019

De acuerdo con la publicación, ambos contrayentes reciben atención por la Comisión Nacional de Atención Integral a Personas Transexuales y están esperando las respectivas intervenciones quirúrgicas.

El gobierno de Cuba eliminó del borrador de su nueva Constitución, aprobada en el referendo del 24 de febrero, la posibilidad de legalizar la unión entre dos personas de un mismo sexo.

En su cuenta de Twitter, el Parlamento anunció que el concepto de matrimonio debía salir del texto para “respetar todas las opiniones”.

En los debates del proyecto original de la Carta Magna, el artículo 68, que modificaba el concepto de matrimonio y abría la puerta a la legalización de las uniones LGTBI+, fue de los temas más polémicos, generando opiniones tanto a favor como en contra.

En esta última dirección, la presión ejercida por la iglesia católica y protestante fue particularmente intensa. En mayo se dio a conocer que la Unión de Juristas del país trabaja en un nuevo Código de Familia que no limite los derechos de las personas y en el que no haya discriminación.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top