“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Contraloría de Cuba inicia un nuevo proceso de revisiones

Noticias de Cuba

Contraloría de Cuba inicia un nuevo proceso de revisiones

La comprobación al control interno selecciona una serie de empresas cada año para revisar su comportamiento

Contraloría de Cuba inicia un nuevo proceso de revisiones

Gladys Bejerano, Contralora General de Cuba. (GRANMA)

La décimo tercera comprobación al control interno dio inicio en Cuba para escudriñar como cada año en una serie de empresas seleccionadas al azar. Los controles estarán activos hasta el doce de diciembre y los resultados se darán a conocer el próximo año.

La Contraloría General de la República, con la señora Gladys Bejerano Portela al frente, fue una creación de Raúl Castro cuando asumió el mando del país por traspaso de su hermano Fidel cual monarquía tropical.

Esta nueva etapa de revisiones incluirá el accionar de las empresas presupuestas y no presupuestas en el periodo entre enero y septiembre, los principales parámetros a medir son la contratación, los pagos indebidos a los trabajadores por cuenta propia, el manejo del combustible y las cuentas por cobrar y pagar, así como el adecuado uso de los inventarios.

Sin dudas es una gran campaña de control que por su envergadura se auxilia de estudiantes universitarios, profesores y otros expertos en la temática económica y fiscal para reunir una fuerza de casi 13 mil auditores durante un mes.

Otro objetivo de la revisión, según Bejerano Portela, “no es solo identificar los problemas, sino educar en el arte de prever, y hacer del control una herramienta de dirección diaria y no un ejercicio puntual. Existe mucha indisciplina en el cumplimiento de lo legislado, de ahí la necesidad de asumir estrategias desde las administraciones, que enfrenten cualquier desviación o ilegalidad y, sobre todo, ayuden a prevenirlas”.

 

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top