FARÁNDULA
Controversia por el uso no autorizado de una canción de Céline Dion en mitin de Trump
Algunos internautas señalaron que también hubo canciones como las de “El Rey León” entre otras

En el comunicado, el equipo de Dion criticó el empleo sin permiso del video, grabación y la imagen de la cantante. (Captura de pantalla: Celine Dion – YouTube)
El expresidente de EEUU y actual candidato del Partido Republicano, Donald Trump, enfrenta una nueva controversia tras el uso no autorizado de una canción de Céline Dion en un mitin político.
La cantante canadiense, junto con su sello discográfico Sony Music Entertainment, emitió un comunicado este sábado, 10 de agosto, en el que condena la utilización de su interpretación de My Heart Will Go On durante un evento celebrado en Montana, al noroeste del país.
En el comunicado, difundido a través de redes sociales, el equipo de Dion criticó el empleo sin permiso del video, grabación y la imagen de la cantante mientras sonaba el tema icónico de la película Titanic.
Today, Celine Dion’s management team and her record label, Sony Music Entertainment Canada Inc., became aware of the unauthorized usage of the video, recording, musical performance, and likeness of Celine Dion singing “My Heart Will Go On” at a Donald Trump / JD Vance campaign… pic.twitter.com/28CYLFvgER
— Celine Dion (@celinedion) August 10, 2024
El evento también contó con la presencia del senador J. D. Vance. El momento en que comenzó a sonar la canción se viralizó en la plataforma X, donde se escuchan los gritos de apoyo de los asistentes al mitin de Trump.
El comunicado subraya que Dion no aprueba el uso de su música en contextos similares y lamenta que My Heart Will Go On, una canción asociada a una tragedia histórica, haya sido elegida para tal propósito.
Además, en tono irónico, el equipo de la artista expresó su asombro ante la elección de ese tema en particular, considerando la película en la que aparece.
Is Trump’s campaign being trolled from within? Someone on his staff decided to play Celine Dion singing “My Heart Will Go On” from Titanic at his Montana rally. Many consider Titanic a metaphor for Trump’s sinking campaign. pic.twitter.com/dVbNjVylel
— Mike Sington (@MikeSington) August 10, 2024
Este incidente no es el primero en el que la música de Dion se ha utilizado en actos políticos de Trump. Durante la campaña electoral de 2020 en Carolina del Norte, la voz de la cantante también fue reproducida en un mitin.
En contraste, la actual vicepresidenta Kamala Harris, quien también aspira a la presidencia, ha evitado el uso de la imagen de celebridades en sus eventos de campaña, buscando no ser asociada con el ámbito liberal de Hollywood, según informó el portal estadounidense TMZ.
Aunque artistas como Beyoncé, autorizó el uso de su popular canción Freedom, para apoyar la campaña de la candidata.
