Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convertirán el aire en agua potable en Emiratos Árabes

Estados Unidos

Convertirán el aire en agua potable en Emiratos Árabes

El proyecto en desarrollo surge en uno de los países líderes globales en consumo de agua embotellada

Zero Mass Water

Zero Mass Water. (Foto: zeromasswater – Instagram)

Una empresa estadounidense está trabajando en la idea de extraer agua potable del aire en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto en desarrollo surge en uno de los países líderes globales en consumo de agua embotellada, informó Bloomberg.

En lugar de usar combustibles fósiles, que alimentan las instalaciones desalinizadoras en este país árabe, Zero Mass Water, con sede en Arizona, levantará una planta a 20 kilómetros de Dubái que empleará energía renovable.

“La planta embotelladora funcionará con energía solar, las botellas son reciclables y las tapas [de bambú] son sostenibles”, afirmó Samiullah Khan, gerente de IBV, una empresa emiratí que venderá el agua a hoteles y otros clientes.

El proyecto iniciará con 1.250 paneles solares, cifra que se incrementará gradualmente hasta las 10.000, cada uno de los cuales cuesta 2.500 dólares. Zero Mass ha rechazado detallar la escala de inversión en el proyecto.

El fundador de Zero Mass, Cody Frieden, dijo que, aunque pueden operar en cualquier lugar donde haga sol, el clima húmedo y caluroso de Dubái es muy apropiado.

Zero Mass no será un rival para la producción convencional, dado que al principio solamente producirá hasta 2,3 millones de litros al año, equivalente a una piscina olímpica.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top