Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Conviasa inaugura nueva ruta aérea entre Cuba y Venezuela

NOTICIAS DE CUBA

Conviasa inaugura nueva ruta aérea entre Cuba y Venezuela

Los vuelos desde La Habana a Falcón tendrán una frecuencia semanal

Conviasa inaugura nueva ruta aérea entre Cuba y Venezuela

Con la inauguración del vuelo, Conviasa suma 10 operaciones por semana entre Cuba y Venezuela. (Foto: Ramón Celestino Velásquez-Twitter)

Un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa llegó al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en la ciudad de Las Piedras, en el estado de Falcón, para inaugurar la nueva ruta aérea desde La Habana.

El vuelo tendrá una frecuencia semanal y busca aumentar el turismo de compras de los cubanos en territorio venezolano, tal y como sucede desde hace semanas con la ruta entre la capital cubana e Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta.

“Hoy nuestra aerolínea bandera Conviasa inició los vuelos comerciales entre La Habana y Falcón, con una frecuencia semanal que permitirá consolidar la integración, el intercambio cultural, comercial y turístico entre dos pueblos hermanos”, informó en su cuenta de Twitter Ramón Celestino Velásquez, ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro.

El estado de Falcón está ubicado en la Región Centroccidental: limita al norte con el golfo de Venezuela, el mar Caribe (océano Atlántico) y el grupo sotavento de las Antillas Neerlandesas (Aruba, Curazao y Bonaire), al este con el golfo Triste (mar Caribe), al sur con los estados Yaracuy y Lara, y al oeste con el estado Zulia.

Las principales actividades económicas del estado están relacionadas con la industria petrolera, el turismo y la pesca. En Paraguaná se encuentran la ciudad de Punto Fijo y dos refinerías.

Para viajar a territorio venezolano, el ciudadano cubano debe pedir un visado en la Embajada de Venezuela en Cuba. El trámite de visado de turismo tiene un costo de 30 dólares. La sede diplomática del Consulado de Venezuela se encuentra ubicada en la Calle 20 Nro. 512 e/ 5ta. Ave. y 7ma. Ave., Miramar, Playa. Sus medios de contacto son: Teléfono: (+53) 7207 9797 ext. 105, 109 y 223; y correo electrónico: [email protected]

Una de las rutas más lucrativas de Conviasa son los vuelos desde Cuba a Managua por la alta demanda de los cubanos que planearon migrar definitivamente de la Isla, comenzando su viaje terrestre hacia la frontera sur de Estados Unidos desde Nicaragua.

La compañía aérea fundada por Hugo Chávez hace 18 años llega a cobrar casi 4.000 dólares por un trayecto que no rebasa ni las tres horas de vuelo. Aunque en la actualidad la ruta hacia Nicaragua hace una escala en Caracas tras su salida de La Habana.

El régimen castrista, con la complicidad de Nicaragua —que abrió sus fronteras a los cubanos— y de Venezuela —que dispuso de Conviasa —, puso en ejecución un plan maestro para sacar presión de la inconformidad de la sociedad civil y abrir un canal migratorio hacia EEUU.

Desde noviembre pasado son más de 200.000 cubanos los que han optado por esta vía migratoria, donde el eje La Habana-Managua-Caracas se ha embolsado millones de dólares con la venta de pasajes aéreos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top