Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden una Alerta Amber cuando se reporten menores desaparecidos en Cuba

Noticias de Cuba

Piden una Alerta Amber cuando se reporten menores desaparecidos en Cuba

Yo Sí Te Creo en Cuba pide la participación de medios independientes y sociedad civil

Convocan a lanzar una Alerta Amber cuando se reporten menores desaparecidos en Cuba

En Cuba hace falta una Alerta Amber para buscar a menores (Foto: Periódico Cubano)

Ante la continua desaparición de menores de edad Cuba, el colectivo feminista Yo Sí Te Creo en Cuba ha convocado a todos los medios independientes y asociaciones de la sociedad civil a activar una Alerta Amber cuando se reporten estos casos.

La alerta consiste en divulgar de manera inmediata la desaparición de un menor a través de medios de comunicación, plataformas en redes sociales y ciudadanía en general.

La idea es que un mayor número de personas se enteren sobre el caso para tratar de dar con alguien que tenga datos sobre el paradero del menor extraviado y pueda comunicarlos incluso de forma anónima.

Los expertos en este tipo de casos han dicho que las primeras horas son vitales para encontrar al menor desaparecido sano y salvo.

Continúan desaparecides Yosvany Villar Ávila (14 años) desde el 11 de diciembre de 2020 y Madeleysis Rosales Rodríguez…

Publicada por YoSíTeCreo en Cuba en Martes, 22 de junio de 2021

 

Actualmente, en Cuba existen los casos de dos menores desaparecidos, Yosvany Villar Ávila, de 14 años y Maydeleisis  Rosales Rodríguez, de 16.

En redes sociales se informó que ya apareció la joven Diana Osorio Licea, también de 16 años, quien había sido reportada como desaparecida en La Habana y su caso motivó a que la periodista y activista feminista Marta María Ramírez lanzara una Alerta Amber para colaborar con la búsqueda.

Villar Ávila es un niño de 14 años con discapacidad mental que fue visto por última vez el pasado 11 de diciembre en La Habana cuando estaba jugando en la esquina de su casa, en el barrio de Lawton.

Según las declaraciones de algunos vecinos, un hombre alto y moreno se llevó a Yosvany de la mano.

La policía prohibió a la familia difundir el retrato de Yosvany en las redes sociales bajo la idea de que ese tipo de publicaciones son usadas por “los enemigos de la revolución para hacer campañas de difamación contra el país”.

Maydeleisis Rosales está desaparecida desde el pasado 30 de mayo y la última vez que la vieron estaba en el parque Campanario y Malecón en compañía de su exnovio, quien es considerado un sospechoso.

Este joven declaró a la familia y A la policía que mientras estaban platicando un hombre apareció y se llevó a la joven.

Con diferentes nombres, pero con el mismo objetivo, la Alerta Amber se usa en países como Guatemala, Argentina, Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España, Costa Rica, Estados Unidos, México, Reino Unido, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador.

El nombre de la alerta se debe al caso de una niña llamada Amber que fue secuestrada y al paso de unos días fue hallada sin vida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top