Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a protesta masiva de 1 millón y medio de rusos para exigir la libertad de Navalny

MUNDO

Convocan a protesta masiva de 1 millón y medio de rusos para exigir la libertad de Navalny

Mediante un mapa interactivo, quienes vayan a participar pondrán una señal, y al llegar a la meta se pondrá fecha a la protesta

Convocan protesta masiva por Alexei Navalny, el opositor ruso que confrontó a Putin. (Michal Siergiejevicz Flickr).

Seguidores del principal opositor de Rusia, Alexéi Navalny, convocaron este martes a una protesta masiva en todo el país, para exigir su liberación.

A través de un comunicado en la página oficial de Navalny, sus partidarios exhortaron a toda la población a realizar una protesta, la cual están preparando por ese medio.

Los aliados explicaron que pueden registrarse mediante un mapa interactivo, donde quienes vayan a participar deberán poner una señal, y que cuando el número de manifestantes alcance el millón y medio en todo el país, entonces se pondrá fecha para la protesta.

De acuerdo con el reporte de Infobae, tan solo unas horas después de lanzar la convocatoria, más de 100,000 personas ya se habían inscrito a la manifestación.

El director de la Fundación Anticorrupción de Navalny, Ivan Zhdanov, dijo en una entrevista con la televisora independiente Dozhd TV que todos los datos de las personas que se registren en el sitio están seguros y protegidos.

Se espera una gran participación de la población, pues los organizadores prometen que será “el acto (subversivo) más grande que se haya producido en Rusia”.

Navalny, de 44 años, es el líder opositor más prominente de Rusia, pues ha logrado unir a todas las facciones opositoras del país.

Debido a su gran influencia, fue encarcelado bajo cargos de fraude, esto tras haber sido envenenado por la inteligencia rusa, según revelaron los análisis toxicológicos que se le practicaron en Alemania y que mostraron una poderosa neurotoxina desarrollada por la Unión Soviética.

Su juicio y condena a finales de enero desataron la mayor ola de protestas en la historia reciente de Rusia, con cientos de miles de participantes dispersos en todo el territorio, distribuidos en 11 husos horarios distintos.

La jornada de alrededor de una semana dejó más de 10 mil detenidos, pero la población no dejó de protestar hasta que el mismo Navalny se los pidió, probablemente preparando un golpe aún mayor.

Por todo esto, no es difícil imaginar que se alcanzará la cifra del millón y medio de manifestantes, pues la corrupción, la crisis económica y la constante represión de las autoridades, así como la censura en internet y medios de comunicación independientes, ha llevado a la población rusa, de todas las edades, al límite de su tolerancia y con ello a exigir el fin del régimen de Vladimir Putin.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top