Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a publicar en redes SOSCuba para exigir la liberación de Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Convocan a publicar en redes SOSCuba para exigir la liberación de Maykel Osorbo

El rapero opositor se encuentra detenido al igual que otros artistas

Convocan a publicar en redes SOSCuba para exigir la liberación de Maykel Osorbo

Fuerte represión contra artistas cubanos (Collage: Maykel Osorbo – Facebook)

Desde la cuenta de Facebook de Maykel Osorbo se convoca a todos los cubanos a sumarse a la protesta pacífica SOSCuba para exigir la liberación de este rapero opositor y otros artistas bajo detención domiciliaria.

La manifestación consiste en publicar en redes sociales una foto en donde se vea un cartel que tiene al integrante del Movimiento de San Isidro con una esposa colgando de una de sus manos.

“Convocamos a todos a postear a partir de las 7p.m., hora de Cuba, una foto con este letrero desde las puertas y balcones de nuestras casas, estemos donde estemos. ¡Cuba es una sola!, en solidaridad a nuestros hermanos sitiados desde hace días sin poder salir y a veces incomunicados”, dice la convocatoria en la que también se pide usar la etiqueta #SOSCuba.

Convocamos a todos a postear a partir de las 7p.m. hora de Cuba una foto con este letrero desde las puertas y balcones…

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Martes, 20 de abril de 2021

 

Además también se pide hacer un llamado de auxilio y solidaridad a la comunidad internacional.

La imagen de Osorbo es cuando agentes de la Policía Nacional Revolucionaria lo intentaron arrestar y personas del barrio de San Isidro enfrentaron a los oficiales para que no se lo lleven detenido.

En la cuenta de Maykel Osorbo se han hecho varias publicaciones sobre el arresto injustificado que está viviendo desde hace dos días cuando fue llevado a una casa en Lawton y una patrulla se quedó afuera para vigilar que no salga a la calle.

“Responsabilizamos a este hombre y al Estado cubano de lo que pueda pasar con Maykel. Si le pasa algo sabemos que fueron ustedes. No son pocos los que saldrían por Maykel de ser necesario. Juegan muy bien sus cartas”, dice un post en el que se muestra al agente de la Seguridad del Estado que arrestó al rapero.

Esta es la foto del esbirro que se llevó a Maykel para una casa en Lawton. Lo dejaron sin que pueda salir, con esta…

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Lunes, 19 de abril de 2021

 

Osorbo comentó ayer que las publicaciones en su perfil están siendo realizadas por la artista Anamelis Ramos, además dijo que solo puede acceder a las redes a través de un teléfono prestado.

“No tengo móvil, ni casi internet y abro mi perfil cuando me pasan un teléfono por al lado, pero estoy bien de momento quizás dentro de 2 horas este muerto”, manifestó.

Otro de los post al parecer escrito por el rapero fue “sigo sitiado y casi sin comunicación. Así estamos mucho amigos. Personas buenas y preparadas que solo quieren un país mejor. Lanzamos al mundo entero este llamado de auxilio y de solidaridad, ¡Patria y vida siempre!”.

En la cuenta del opositor también se informó que están bajo arresto domiciliario el cantante conocido como El Funky, el fotógrafo independiente Anyelo Troya y también Dj Volty, quienes colaboraron junto con Osorbo en el tema Patria y Vida.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top