Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a un “cacelorazo” diario por la libertad de Cuba

Noticias de Cuba

Convocan a un “cacelorazo” diario por la libertad de Cuba

“Que el mundo vea lo que queremos los cubanos”

Convocan a un “cacelorazo” diario por la libertad de Cuba

Siguen las acciones pacíficas contra el régimen comunista (Collage: SOSCuba – Twitter y Yamilé García – Facebook)

La periodista independiente Iliana Hernández, desde su arresto domiciliario, convocó a los cubanos a realizar un “cacelorazo” todos los días a las 9:00 p.m. a favor de la libertad de Cuba.

“Las calles están militarizadas, pero eso no impide que sigamos en protesta, pacíficamente, que el mundo vea lo que queremos los cubanos”, escribió en Twitter la comunicadora al lanzar la convocatoria con las etiquetas #SOSCuba y #PatriaYVida.

Hernández pide que durante 5 minutos se suenen las cacerolas para también demostrar que el pueblo está harto de las mentiras que se transmiten en el noticiero cubano.

La convocatoria está ilustrada con la fotografía de Sara Naranjo, una anciana que se volvió un ícono de las protestas masivas debido a que el 11 julio salió a la puerta de su casa a tocar su cacerola mientras miles de cubanos exigían el fin del castrismo.

En un video compartido en Facebook por el usuario Migue Salvat, la abuela comentó por qué decidió sumarse a las manifestaciones inéditas desde que se impuso el comunismo en la Isla.

“Estos apagones me ponen malísima. Me falta el aire y busco ventiladores para ponerme y no puedo porque no hay luz. Quitan la luz y no tienen para cuándo ponerla”, expresó Naranjo, además de decir que no tiene agua y pasa hambre.

En los comentarios de la convocatoria, un usuario dijo que ante la militarización de las calles en la Isla, es el momento de realizar una huelga general y la Cola de la Libertad para que nadie vaya a trabajar.

“Que cada cacerolazo le retumbe en los oídos al carnicero Diaz-Canel y sus esbirros recordándoles que el castrocomunismo murió y fue enterrado el 11 de julio”, dijo la usuaria Santana Castañeda.

Hace unos días, la periodista independiente denunció en dicha red social el acoso policial en su contra y mostró un video de los agentes que vigilan su casa para evitar que salga a las calles.

“Este país es al revés, las autoridades en vez de defender al pueblo, defienden a los delincuentes, el dinero del pueblo es para cuidar las vidas millonarias de la mafia anticubana liderada visiblemente por Díaz-Canel con Raúl Castro a la sombra”, dijo la periodista.

Hernández desde el mes de abril se encuentra bajo el arresto domiciliario y ni siquiera puede recibir visitas. En esta situación también se encuentra su colega Luz Escobar, quien desde hace dos semanas está vigilada por agentes del régimen.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top