Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a Feria Nacional de Bienestar Animal y no invitan a BAC-Cuba

Noticias de Cuba

Convocan a Feria Nacional de Bienestar Animal y no invitan a BAC-Cuba

“Se han ido apropiando de iniciativas que siempre fueron de la sociedad civil y organizaciones independientes” comenta BAC-Cuba

Cerrada la clínica veterinaria más importante de La Habana

Convocan en Cuba a Feria Nacional de Bienestar Animal. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Bajo el lema “Una sola tierra, amor animal” convocan en Cuba a la Feria Nacional de Bienestar Animal, a celebrarse el venidero 4 de junio.

Los ejes principales del evento refieren “promover el amor, el cuidado y la protección de los animales”, según la nota publicada por el medio oficialista Agencia de Información Nacional (ACN).

De acuerdo con el texto, “en conferencia de prensa con los medios locales, los organizadores informaron que se desarrollará al unísono en todas las provincias del país y su sede nacional será en el parque Quintín Bandera, más conocido como parque Trillo, en el municipio Centro Habana” de la capital.

“Esta actividad se realizará con el esfuerzo conjunto de las organizaciones juveniles y estudiantiles del país, de conjunto con el Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA), el departamento de asociaciones del Ministerio de la Agricultura (MINAG), además de otros organismos y asociaciones vinculadas a la crianza y protección de especies animales”, apuntó Jeiller Carmona Brito, presidente nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Asimismo, la ACN señala que María Victoria Vidal Rivalta, presidenta del CENASA refirió que “se realizarán actividades educativas, recreativas, servicios veterinarios, posibles adopciones, comercialización de accesorios y medicamentos, presentaciones de proyectos locales direccionados al cuidado de los animales y demostraciones de la técnica canina”.

Bienestar Animal Cuba (BAC-Cuba) no fue invitado

Llama la atención que en la convocatoria no se menciona la participación de Bienestar Animal Cuba (BAC-Cuba), la organización no gubernamental cuyos inmensos esfuerzos han propiciado en buena medida la concientización sobre el tema en la Isla, por medio de acciones sistemáticas como reuniones de animalistas para el rescate y las adopciones de mascotas.

A propósito, contactamos con BAC- Cuba quienes indican que “No nos invitaron, a pesar de ser la mayor red de voluntarios por la protección animal en el país. No nos tuvieron en cuenta. Se han ido apropiando de iniciativas que siempre fueron de la sociedad civil y organizaciones independientes”.

Precisamente fue gracias a la presión de este sector de la sociedad cubana, activistas pro-derechos de animales, que en febrero de 2021 el Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó el esperado Decreto-Ley de Bienestar Animal.

Aun así, a lo largo y ancho del territorio nacional se continúan cometiendo atropellos con los animales. Muestra de ello fue el brutal empleo de un gato como “entretenimiento” en una feria agropecuaria o el video viral donde un médico del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico ‘Comandante Manuel Fajardo’, en La Habana, atacó a palos a una perrita de la calle.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top