Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines espera reanudar operaciones el venidero 15 de mayo

Noticias de Cuba

Copa Airlines espera reanudar operaciones el venidero 15 de mayo

La aerolínea panameña prevé un regreso paulatino de sus vuelos

La pandemia mundial del coronavirus está por llegar a su momento cumbre en el continente americano y ya la aerolínea panameña Copa Airlines planea la reanudación de operaciones para el venidero 15 de mayo.

Según un comunicado emitido en su portal web, este regreso será de manera paulatina. Copa Airlines operaba, desde el aeropuerto internacional de Panamá y antes de suspender los vuelos, un total de 80 destinos hacia 33 países, incluida La Habana donde existía un fluido tránsito de parte de los cubanos que explotaban el turismo de compras hacia la zona de libre comercio en el Canal de Panamá.

Copa Airlines espera reanudar operaciones el venidero 15 de mayo

Copa Airlines espera reanudar operaciones el venidero 15 de mayo.

Sin embargo, las fronteras de Cuba permanecen cerradas y no ha existido un pronóstico del gobierno cubano sobre cuándo terminará la medida tomada el pasado 24 de marzo. 

El comunicado recuerda a los clientes que “pensando en su tranquilidad, notificaremos a aquellos afectados por esta medida y recordamos que hemos flexibilizado nuestras políticas de cambio”.

Precisamente sobre las tarifas y el cambio de vuelos que ya habían sido reservados con anterioridad reitera que para intercambiar los tiempos de reserva estos deben “iniciar y completarse hasta el 31 de diciembre de 2020, el nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021, esto aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas y los reembolsos aplican según las condiciones de la regla tarifaria”.

Generalmente las aerolíneas solo aplican el reembolso total de los boletos para los casos en que se haya solicitado las tarifas priority, las más caras, en el resto de las clases de boletos solo se permite la reprogramación de las fechas.

El sector de la aviación comercial de pasajeros ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Copa Airlines no escapa de eso, Pedro Heilbron CEO de la compañía confiesa que la crisis actual hará disminuir sus ingresos “más del 70 %” en comparación con el año 2019.

“Sabemos que el país (Panamá) tiene responsabilidades muy grandes en el aspecto social y económico y no podemos esperar un salvavidas del Gobierno a las aerolíneas como en otros países como Estados Unidos. Nos tenemos que arreglar por nuestra cuenta, algo difícil porque los bancos han cerrado sus puertas a la industria aérea”, señaló.

Cuando regresen a operar “no va ser ni de cerca el tamaño que teníamos antes de esta crisis”, la recuperación será lenta. “Nuestra empresa va a ser más parecida a lo que era hace 28 años de lo que éramos hace 28 días”, vaticinó el empresario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top