Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Atención! Vuelos a Cuba con Copa Airlines tienen nuevas restricciones de equipaje

Noticias de Cuba

¡Atención! Vuelos a Cuba con Copa Airlines tienen nuevas restricciones de equipaje

La aerolínea panameña no acepta bultos tipo bola

Copa Airlines establece políticas restrictivas de equipaje en sus vuelos a Cuba

Copa Airlines establece políticas restrictivas de equipaje en sus vuelos a Cuba. (Foto: Erick Salard/Flickr)

Los vuelos a Cuba en la aerolínea panameña Copa Airlines, una de las compañías líderes del sector de la aviación en Latinoamérica, se verán restringidos por una política restrictiva en cuanto al equipaje que según la empresa estará vigente hasta el 31 de enero de 2021.

Copa Airlines ha adoptado las directrices bajo la clasificación de “Período de embargo”, una fase en la cual limitan la transportación de determinadas piezas de equipaje adicional, equipaje en exceso de peso, equipaje sobredimensionado o cajas facturadas en bodega.

Pero, ¿cuáles son las indicaciones concretas para viajar en Copa Airlines?

  • Los pasajeros solo podrán transportar hasta 2 piezas de equipaje. Dichas piezas no pueden ser en bultos tipo “bola”, solo están permitidas las maletas con forma cuadrada o rectangular.
  • Un tipo de equipaje especial son cajas de cartón siempre que no excedan las 62 pulgadas (158 cm) lineales en total, es decir, la suma resultante del alto + largo + ancho. Si su pieza tiene rueditas, éstas no se incluyen en la medida lineal de la pieza
  • No se permiten piezas individuales de más de 32 kg (70 lbs)
  • No se cobrará exceso de kilogramos en el equipaje, el viajero deberá hacer dejación de sus pertenencias hasta cuadrar el peso de 32 kilogramos establecido.
  • Los pasajeros que viajen en las clases PreferMember Gold, Platinum, Presidential y Star Alliance Gold sí se les autoriza a llevar una tercera pieza de equipaje en la bodega del avión.
  • La transportación de animales en cabina, implementos deportivos, e instrumentos musicales se mantiene sin cambios.
  • En relación al equipaje de mano cada pieza puede medir hasta 46 pulgadas (118 cm) lineales: 22’’ alto + 14’’ largo + 10’’ ancho (56 cm alto + 36 cm largo + 26 cm ancho). No se incluyen en la medida lineal las ruedas de la maleta.
  • Si el equipaje de mano excede las dimensiones permitidas, será enviado a la bodega del avión como equipaje registrado.
  • Para vuelos internacionales, usted podrá registrar su equipaje a partir de 4 horas antes de la salida de su vuelo.
  • Si usted se presenta 60 minutos antes de la salida de su vuelo, es posible que su equipaje no llegue al destino final en su mismo vuelo. En caso tal, se embarcará el equipaje en el siguiente vuelo posible; su equipaje llevará la etiqueta de separación voluntaria, además de la etiqueta automatizada.

Copa Airlines aconseja que cuando las maletas estén viejas o muy usadas, plantéese renovarlas. Es posible que las maletas que ya tengan varios años no resistan los sistemas automáticos de manipulación de equipaje como las cintas transportadoras utilizadas para introducir el equipaje en la bodega del avión. De Igual forma, las maletas se apilan una encima de la otra y esto puede contribuir a la rotura en aquellas que están en mal estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top