SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines ofrece importante información para los cubanos que viajan a Panamá

Vuelos a Cuba

Copa Airlines ofrece importante información para los cubanos que viajan a Panamá

El llenado de formulario es un requisito de obligatorio cumplimiento

Copa Airlines ofrece importante información para los cubanos que viajan a Panamá

Los cubanos necesitan una visa para volar a Panamá, aunque si van a hacer escala no la requiere. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea Copa Airlines ofreció una importante información para los cubanos que viajan a Panamá, pues el gobierno de esa nación centroamericana exige un nuevo requisito para la entrada de viajeros internacionales.

Se trata de la declaración jurada de salud que debe llenar de forma online cada pasajero. Para evitar contratiempos en el caso de Copa Airlines, la aerolínea exige a sus pasajeros el llenado del formulario antes de abordar el avión en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Entre las preguntas de información personal que debe proporcionar el visitante, figura la cantidad de países que frecuentó ante de ingresar a Panamá, y si se encuentra inmunizado contra COVID-19, además del tipo de vacuna y la dirección en la cual se hospedará a su arribo al país.

En noviembre pasado, el gobierno de Panamá puso fin a la medida que exigía la cuarentena obligatoria de 72 horas en un hotel a todos los viajeros procedentes de Cuba.

No obstante, el más fuerte impedimento que limita la entrada de cubanos hacia Panamá es la obligatoriedad de poseer una visa. Los nacionales de Cuba que requieran ingresar al territorio panameño tienen que pedir ante el consulado de ese país en La Habana una expedición de Visa de Turista.

Ante la avalancha de cubanos que viajaba a Panamá, muchos con el objetivo de seguir camino terrestre hacia Estados Unidos, en 2019 el Servicio Nacional de Migración suspendió con carácter temporal la emisión de la Tarjeta de Turismo. Los requisitos para otorgarla eran muy laxos y prácticamente cualquiera que la solicitara en la sede diplomática de La Habana la podía obtener.

Se estima que durante los últimos meses de emisión, la Embajada de Panamá en Cuba otorgaba entre 500 y 700 tarjetas de turismo al día.

Copa Airlines aumenta vuelos a Cuba

Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), Copa aumentará en una frecuencia diaria sus vuelos hacia la terminal internacional de La Habana. De tal manera, para finales de enero Copa tendrá cinco vuelos diarios entre Ciudad Panamá y la capital cubana.

Por otra parte, se planea retomar la ruta entre la capital panameña y el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría Cuadrado” de la central ciudad de Santa Clara (SNU). Este itinerario contempla un vuelo semanal, fijado para los martes. Si todo sale bien, en febrero se sumará un segundo viaje para tener dos frecuencias a la semana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top