Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copextel vende electrodomésticos por Internet, pero solo desde el exterior y en dólares

Noticias de Cuba

Copextel vende electrodomésticos por Internet, pero solo desde el exterior y en dólares

El gobierno cubano recurre al comercio electrónico para recaudar divisas

Copextel vende electrodomésticos por Internet, pero solo desde el exterior y en dólares

Copextel vende electrodomésticos por Internet, pero solo desde el exterior y en dólares. (ACN)

El periódico provincial La Demajagua, del oriental territorio de Granma, informa sobre las “bondades” que oferta la empresa estatal Copextel con el fomento de comercio de electrodomésticos por internet, un servicio que solo puede ser solicitado desde el exterior y con tarjetas magnéticas en dólares.

Según la funcionaria Ana Hilda Castro López, especialista en gestión comercial de esa compañía, los productos de mayor demanda son la olla arrocera y eléctrica, ventiladores de pie y de pared, cocina a gas dos hornillas, televisor Híbrido de 32 pulgadas, caja decodificadora, bulbos LED y protector electrónico.

La empresa maneja el sitio web www.compraspacuba.com y acepta tarjetas Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro. El comprador desde el exterior puede encomendar a sus familiares a que pasen a recoger el equipo por la sede de Copextel en Bayamo o en su defecto pagar 10 dólares extra por su entrega a domicilio o 30 dólares si reside fuera de la cabera provincial.

“Hasta la fecha, se han comercializado alrededor de 300 productos con precios favorecidos que se diferencian de las cadenas de tiendas”, señaló Castro López, quien ponderó además las facilidades que da el desarrollo de las nuevas tecnologías para la venta.

Sin dudas, esta es una nueva estrategia del Gobierno cubano para recaudar las divisas que le hacen falta a una economía que mantienen en crisis desde hace más de 60 años.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top