Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coralita Veloz cuenta su travesía por Guyana para llegar a vivir a Miami

Farándula

Coralita Veloz cuenta su travesía por Guyana para llegar a vivir a Miami

La actriz formará parte del programa de YouTube La Casa de Maka que conduce su hija

Coralita Veloz cuenta su travesía por Guyana para llegar a vivir a Miami

“Mi mamá por supuesto va a estar acá, compartiendo con nosotros en La Casa de Maka, viviendo con nosotros, obviamente va a formar parte de todo esto”, contó María Karla Rivero Veloz. (Captura de Pantalla-YouTube/La Casa de Maka)

La actriz cubana Coralita Veloz contó cómo fue su travesía para llegar definitivamente a Estados Unidos, que incluyó casi dos meses en Guyana, por lo cual que se quedará a vivir definitivamente en Miami.

“Muy feliz en La Casa de Maka (mi hija), de mi nieto, de mi yerno”, expresó la cubana de 72 años que fue reclamada legalmente por su hija María Karla Rivero Veloz, en un proceso que tomó varios años y que finalizó con el proceso de entrevistas y examen médico en la embajada de EEUU en Guyana.

Coralita agradeció a la familia cubana que la acogió en Georgetown, por todo el tiempo que estuvo realizando los trámites consulares para obtener su visa de inmigrante bajo la categoría IR-5.

“Gracias, gracias de verdad, porque donde quiero que he ido, ahí mismo en Guyana, con todos los cubanos que hay ahí, cada vez que llegaba a alguna parte siempre he recibido el cariño y el afecto de todos, muy agradecida y un beso grande para todos”, declaró Veloz que ahora pasará a formar parte del programa de La Casa de Maka que se emite por las redes sociales.

“Mi mamá por supuesto va a estar acá, compartiendo con nosotros en La Casa de Maka, viviendo con nosotros, obviamente va a formar parte de todo esto”, contó la conductora.

Por otra parte, se supo que junto a Coralita viajó a Guayana desde Camagüey el hijo del actor Jean Michel Fernández (esposo de Maka), que quedó en Georgetown a la espera de la conclusión de su trámite para reunirse con su padre en el exilio.

En el programa de revelaciones también estuvo presente el hermano de Coralita, Ramoncito Veloz, quien le dedicó la canción Junto al palmar del Bajío, tema del cantautor cubano Guillermo Portabales. Como una familia de artistas, todos terminaron entonando la letra.

Coralita y Ramoncito son hijos de la fallecida pareja de actores y cantantes, Ramón Veloz y Coralia Fernández, quienes se unieron en matrimonio en 1946, durante la transmisión del espacio Rincón Criollo, en el Estudio A de CMQ (Monte y Prado).

Con su decisión de migrar definitivamente a Miami, Coralita deja atrás una extensa carrera en la televisión, la radio, el cine y el teatro estatal controlado por el comunismo.

Dentro de las participaciones que resaltan en la pantalla chica están Día y Noche, Al compás del son, La celestina. En el cine, ha estado en La vida es silbar, Lista de Espera, Hasta cierto punto, entre otras.

Además, ha sido distinguida con el Premio a la mejor actuación femenina por su papel en Hacerse el sueco. Premio Caricato por Las razones oscuras, además de un Premio ACTUAR por la Obra de la Vida en el año 2018. En el año 2020 obtuvo el Premio Nacional de Televisión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top